Skyscraper posters - sale!  
HomeDiagramsCitiesForumSkyscraper PostersStore

--> Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ad banners, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old 11-25-2005, 10:11 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User

Sabías que...? de las Ciudades Mexicanas

sería interesante que se pusieran datos interesantes de cada ciudad que las hacen únicas a cada una ya sea en historia, o cualquier otra cosa..

No se de muchas cosas de León, pero de lo poco que me he enterado les puedo comentar lo siguiente ( si otros foristas me pueden ayudar en esto):

Sabían que... la primera ciudad con energía eléctrica en el país fue León?

Que a principios de la última década del siglo XIX (1890's) León era la segunda ciudad más grande de México. Esta posición la perdío debido a dos grandes inundaciones en menos de 5 años que disminuyó su población en un 40% (la que no murio muchos migraron, principalmente a GDL) y no volvió a tener la misma población (arriba de los 200,000) hasta los 1940's.

Que en el mismo siglo (XIX) habia reuniones muy serias entre gente importante (incluyendo los presidentes municipales) de León y Lagos del Moreno para crear un estado, que incluiría Sn. Fco. del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, y otros municipios de los altos de Jalisco. El estado se llamaría "Centro" . finalmente el estado de Gto. puso muchas trabas y no permitio la creación del nuevo estado.

Que el Emperador Maximiliano cuando llegó se asombró de la ciudad y la llamó la Manchester de México por el comercio que tenía.

León se llamá así gracias al virrey de españa que era de esa regíon de españa, pero León en españa no se llama así por el animál, sino es una derivación de la palabra latina que ahora conocemos de Legión. " era una Legión de los Romanos".

Las criptas más bonitas de Latinoamerica se encuentran en León, en el templo expiatorio.

El templo expiatorio lleva más de un siglo construyendose, dicen que cuando se termine se acabará el mundo, :nuts: :hilarious:

En tiempos de feria se crea lo que se llama la zapatería más grande del mundo (sera?).

Hablando de la feria, se dice que es la feria donde acude más gente en México por lo que dicen que es la feria más importante del país más de 4millones de visitantes (en San Marcos, Ags. no pueden contar la gente a la q asiste por lo q nunca se sabrá).

se localiza la planta tratadora de aguas residuales más grande de Latinoamérica (al menos eso hace un año)

En lo que es la presa del palote al norte de la ciudad se dividen 3 sistemas importantes del pais. al sur el Bajio, al poniente-norponiente los altos de Jalisco y al nororiente el altiplano central (sierra de gto)

3 de cada 8 personas q viven en León tiene su origen de los Altos de Jalisco, casi la mitad... y ahora le quieren cobrar el agua jajaja (había un spot publicitario que casi casi daba a entender eso)

Tiene el recinto ferial y de exposiciones más grande de Latinoamérica, el Poliforum.

Hospeda la feria internacional más importante de Latinoamerica: ANPIC (para proveedores e industriales del calzado) y es la tercera feria más importante de la industria del calzado en el mundo.

es lo que yo se alguien sabe más?

y estas son unas que veran más abajo, gracias a la aportacion de metromex y kiwiboy:

Leon es la ciudad con más piquetes de alacrán no solo en el país, sino del mundo... y tiene uno de los alacranes más peligrosos del mundo.

León es la primera ciudad en el país con un sistema de transporte BRT, también con un sistema de prepago por medio de una tarjeta inteligente... en sí es la primera ciudad con un sistema integrado de transporte, y aunque Puebla lo intento primero, los intereses de los concesionarios no lo permitieron.

Last edited by Javier : 11-26-2005 at 04:08 PM.
Reply With Quote

Old 11-26-2005, 12:09 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Mmm que interesante muchos datos no los conocia y eso de que 3 de cada 8 personas es de los Altos de Jalisco creo que es muy cierto.

Tambien fue la primera ciudad de Mexico en tener un "metrobus"

Es la ciudad que tiene mas picaduras de alacran en el pais jeje

etc etc jeje ya nose

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 12:16 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User

Hechos muy interesantes Javier, gracias por compartirlos. Podrías agregar a esta lista que León es la primera ciudad en el país en implantar un sistema BRT.

Sorprende el hecho que los Altos de Jalisco y León están muy ligados... ¿qué hubiera pasado si surgía el estado "Centro" como lo mencionas? Tampoco sabía la etimología original de León. Interesante.

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 01:10 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User

Listo ya lo modifique... primer SIT en el país... creo que faltará mucho para que hay otra, no?

No sé si esto sea un mito urbano, pero se rumora mucho que León es de las ciudades más alcohólicas del mundo después de Moscú y otra... jaja... yo hasta brindé por subir al primer sitio. Según se dice es donde más alcohol por persona se vende.

Lo que sí sé es que es una de las ciudades con más drogadictos tiene debido a que en la industria del calzado se tiene muchos solventes, te puedes volver adicto tan solo de trabajar en una fábrica de calzado.

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 01:47 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto

Sabias que Ciudad Valles tuvo primero pizza hot y cable que san luis?
Si pues san luis potosi solo fue la capital por el hallasgo de las minas de san pedro.
Sabias que la gente de san luis es muy novedosa?
si cuando habren un nuevo lugar toda la gente de san luis la visita y se hace todo un existo hasta despues de 3 meses ya a todos les aburre ese lugar.
Sabias que san luis potosi llego a ser una vez la capital del pais?
Sabias que en san luis potosi pasaba la droga sin problema?
sabias que en vez de naco aqui se dice TECO?
jajaaj si por los indios Huastecos
y eso es todo lo que pienso que optras personas no saben.

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 02:41 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION

aki podemos poner todos nuestros "sabias que" de las ciudades donde vivimos o esta es nada mas de leon?, eso no lo entendi bien

en fin k interesantes datos de Leon..... la verdad ni idea de k alguna vez haya sido la 2da mas grande del pais y lo de la electricidad!! muy interesante

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 04:01 AM
chegoGTO's Avatar
chegoGTO chegoGTO is offline
Bonito León Guanajuato

Siiiiiiiii, León era la 2da mas importante!!!!

La Feria recibe mas de 5 millones de visitantes no 4. Y esta catalogada como la mejor de su tipo en todo el país. (ninguna feria t trae el Holiday On Ice, con solo pagar la entrada a la feria).

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 05:56 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Aldebaran
aki podemos poner todos nuestros "sabias que" de las ciudades donde vivimos o esta es nada mas de leon?, eso no lo entendi bien
Estaría bien que todos pusieran aquí algo de sus ciudades para no abrir un thread por cada ciudad y dejar muchos en el olvido, pero creo que la cague en poner León en el título. no se puede cambiar?

Quote:
Originally Posted by metromex
¿qué hubiera pasado si surgía el estado "Centro" como lo mencionas?
No sé... León iba a ser la ciudad capital, por lo que yo creo que tendría mucho más infraestructura de la que tiene ahora y sería más bonita.. pq eso de ser capital ayuda mucho, no lo creen? sino vean todos los túneles que tiene Gto, o pregúntense que ciudades son mas bonitas Mexicali o Tijuana por una parte y Chihuahua o Cd Juarez por otro lado?

Reply With Quote

Old 11-26-2005, 05:54 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION

^ si se puede cambiar el nombre del thread... ya lo hize ..

asi k pues!!! pongan todos sus... sabias ke??? de nuestras ciudades!!

Reply With Quote

Old 11-27-2005, 09:17 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User

gracias aldebarán... pensaba en abrir un nuevo thread para que todos pongan su info. que bueno que hubo un cambio

tengo otros sabías que de León ahora políticos:

Sabías que en 1945 en la ciudad de León el pri perdio por primera vez en una ciudad importante del pais. Pero el gobernador declara presidente muncipial al candidato de su partido, el PRI.

Sabías que la población leonesa estaba tan enojada por esa decision que muchos protestaron en la plaza principal el 2 de enero de 1946 para exigir justicia electoral y el ejército cerro las calles que daban a la plaza y masacró a toda una multitud que protestaba, el número de muertos no lo sé, pero parecía un tlatelolco. Debido a esto la plaza ahora se llama la plaza de los mártires del 2 de enero.

Sabías que el primer presidente no priista del México moderno (Fox) crecio, se educó, trabajo, en fin hizo su vida en la ciudad de León? y vivió en una comunidad que esta a 10 minutos de León (San cristobal)? (oigan eso es para presumir? )

Reply With Quote

Old 11-27-2005, 10:53 PM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense

Quote:
Originally Posted by Javier
gracias aldebarán... pensaba en abrir un nuevo thread para que todos pongan su info. que bueno que hubo un cambio

tengo otros sabías que de León ahora políticos:

Sabías que en 1945 en la ciudad de León el pri perdio por primera vez en una ciudad importante del pais. Pero el gobernador declara presidente muncipial al candidato de su partido, el PRI.

Sabías que la población leonesa estaba tan enojada por esa decision que muchos protestaron en la plaza principal el 2 de enero de 1946 para exigir justicia electoral y el ejército cerro las calles que daban a la plaza y masacró a toda una multitud que protestaba, el número de muertos no lo sé, pero parecía un tlatelolco. Debido a esto la plaza ahora se llama la plaza de los mártires del 2 de enero.

Sabías que el primer presidente no priista del México moderno (Fox) crecio, se educó, trabajo, en fin hizo su vida en la ciudad de León? y vivió en una comunidad que esta a 10 minutos de León (San cristobal)? (oigan eso es para presumir? )
Alguna vez había leeido eso en un libro, y que coraje, pero finalmente la región fue un bastión en contra del PRI.

Reply With Quote

Old 11-29-2005, 02:27 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Sabias que la pantalla IMAX mas grande de America Latina se encuentra en Leon

Reply With Quote

Old 11-29-2005, 03:09 AM
ggmm ggmm is offline
Registered User

Sabías que el primer hotel Camino Real y Quinta Real fueron construidos en Guadalajara?

Reply With Quote

Old 11-29-2005, 05:10 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User

De esa matanza de León por eso se llama la plaza de los martires la principal de león.

La gran inundación, de 1888 fue quizas el desastre natural mas destacado en el país en el siglo XIX

El primer cardenal de la ciudad de México era de nacimiento leones. Cardenal Miguel Darío Miranda.

El León fue el primer campeonisimo en la era profesional del futbol de nuestro país.

Chabelo nació en el coecillo

El alacrán que dicen es de la raza centuroides

Desde que mi abuelo se acuerda se estaba construyendo el templo expiatorio (1925)

Ha nevado en León en 1884, 1888 y 1997.

Reply With Quote

Old 11-29-2005, 06:55 AM
POINTER POINTER is offline
Registered User

El primer centro comercial (mall) de latinoamerica fue plaza del sol en Guadalajara en los años 60s.

Reply With Quote

Old 11-29-2005, 07:12 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense

Quote:
Originally Posted by kiwiboy
Sabias que la pantalla IMAX mas grande de America Latina se encuentra en Leon
Y el Domo IMAX mas grande del pais (no se si de LA tmb) esta en Aguascalientes.

Reply With Quote

Old 12-04-2005, 09:50 PM
BECK's Avatar
BECK BECK is offline
Registered User

LO KE YO SE:

SABIAN QUE EN XALAPA E REALIZO EL PRIMER JUEGO DE FUTBOL AMERICANO EN EL PAIS

SABIAN QUE TAMBIEN EN XALAPA SE REALIZO EL PRIMER VUELO DE GLOBO AEROESTATICO DE AMERICA?

LO KE NO SE SON LAS FECHAS

Reply With Quote

Old 12-12-2005, 04:37 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User

sabían que:

el liverpool de villahermosa fue el primero fuera de México??

fábricas de francia de villahermosa tiene tanta venta que se tiene proyectado convertirlo en otro liverpool??

la torre empresarial fue al principio proyectada para ser un hotel??

el parque museo la venta es el único museo en su tipo en el mundo???( las piezas arqueológicas están en una selva)

la catedral de villahermosa es la más alta de méxico???

para salir o entrar de villahermosa tienes que cruzar un río a fuerzas???

la última obra de Abraham Sabludovzky es el museo del niño papagayo???

para ir a cancún tienes que cruzar la ciudad casi completamente??

Reply With Quote

Old 12-12-2005, 07:42 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto

Sabias que Six Flags estaba planeado para ser construido en el parque tangamanga San Luis Potosi?

Reply With Quote

Old 12-14-2005, 04:02 PM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User

No me lo imaginaba, yo viov cerca de Six Flags y hubiera sido interesante en San Luis Potosi

Reply With Quote

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

All times are GMT. The time now is 11:09 AM.