PDA

View Full Version : Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

dindilo_chicho
Apr 12, 2008, 8:02 AM
Los banqueros, interesados en participar en el proyecto Ucú


Resaltan el crecimiento de la inversión en Yucatán


Boletín de Comunicación Social del gobierno del Estado

El porcentaje de crédito a empresas en Yucatán se ubicó durante el último año por encima de la media nacional, con un incremento de casi el 41 por ciento, lo que confirma el crecimiento de la inversión en la entidad, aseguró el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene.

En el marco de la reunión de Consejeros Regionales de dicha institución, presidida por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario bancario destacó el desarrollo de la entidad reflejado en el crecimiento del crédito a la vivienda, con un 56 por ciento, así como el crédito al consumo, con un alza de más del 30 por ciento para préstamos personales o compra con tarjetas.

En ese sentido, anunció la voluntad de la firma que representa para impulsar diversos proyectos privados y gubernamentales, entre los que citó al Programa Maestro de Ucú, que definió como "un plan muy ambicioso".

"En Ucú, el plan es muy ambicioso al proyectarse una ciudad desde cero.
El banco está interesado en financiar el desarrollo de la infraestructura necesaria y también las hipotecas para adquirientes y promotores de la vivienda.
Vamos a trabajar de la mano con el gobierno, pues seguramente vendrá a solucionar muchos problemas de vivienda en Mérida", destacó.

En el evento, en el que se reconoció la labor del empresario Fernando Ponce García dentro de esa institución, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los banqueros a voltear hacia el interior del estado lo que, dijo, logrará una dinámica que por el momento sólo se da en la capital.

Me queda claro que para el impulso del estado necesitamos una banca interesada en apoyar, aseveró la Gobernadora.

En el evento también se presentó la tarjeta para pago de nómina electrónica, la primera en su tipo del país, al ofrecerse con la imagen del Gobierno de Yucatán, que ofrece facilidades como su uso sin pago de comisiones, retiros sin costo en los cajeros automáticos, servicio gratuito de internet y banca por teléfono para los empleados y trabajadores del Gobierno del Estado.

Entre los beneficios, detallaron, los usuarios podrán obtener un crédito inmediato por cuatro meses de su sueldo, con límite de hasta 500 mil pesos, además de tener acceso a otros productos como el crédito hipotecario, financiamiento para la compra de automóviles y facilidades en la contratación de seguros.

Rangel Domene confió en que este año Bancomer coloque un importante volumen de tarjetas para el pago de nómina electrónica, con una serie de elementos innovadores que incluyen acceso gratuito al servicio de internet y la banca por teléfono.

A la reunión, celebrada en el hotel Fiesta Americana, asistieron el presidente entrante del Consejo Regional de BBVA, Alejandro Gómory Rivas; el vicepresidente de dicho Consejo, Luis Robles Miaja; el director divisional patrimonial Sur-Sureste, Fabricio Nicolau Garibay; los secretarios de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas y de Fomento Económico, Jaime Zetina González.

_________________________________________________________
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3793247&f=20080411

Creo que para la próxima no pongo la nota completa, sólo pongo lo que en verdad importa...

Pues creo que tía vony ya la hizó, todo va viento en popa con lo del proyecto de Ucú, ya está buscando quien le financie la obra a ver si no se suman otros ambiciosos bancos...

Que alguien me diga como poder subir fotos desde mi computadora, la opción de insertar imagen solo aplica para direccion URL!!!
y también que me digan como poner caritas :S

De plano un nuevo proyecto inmobiliario quedaría mejor rumbo a la carretera progreso... pa que en un tiempo ya estemos mas cerca del puerto jejeje...

dindilo_chicho
Apr 12, 2008, 8:17 AM
Plan para que el turista gaste más
Esperan que crezca 40% la derrama del sector en Yucatán

Durante este año la Secretaría de Turismo del Estado espera lograr que los visitantes que llegan a esta región eleven de 50 a 70 dólares su gasto diario promedio por persona, informó su titular, Juan José Martín Pacheco.


http://www.yucatan.com.mx/Noticias/20080411/imagenes/turismo.jpg



Esa derrama económica subiría 40 por ciento. En pesos mexicanos el alza pasaría de $550 a $770, aproximadamente.

Para tener una idea de la cantidad del dinero que los turistas dejan en Yucatán se pueden citar los $49.3 millones que dejaron en enero pasado sólo en hospedaje.

Esa cifra equivale a un promedio diario un poco mayor a $1.6 millones.

A eso habría que sumar el dinero que erogan los turistas en otros rubros, como alimentación, bebidas, transporte, paseos y compra de productos.

Respecto a lo que harán para lograr que el visitante gaste más, el funcionario citó como ejemplo el caso de la ruta de cenotes de Cuzamá, que ya es muy visitado por los turistas, incluyendo los que arriban en cruceros.

—Los integrantes de la cooperativa podrían vender fotos, alimentos y bebidas a los viajeros, tanto en el punto de partida como durante el recorrido hacia los cenotes o bien en éstos últimos —explicó—. También podrían rentar toallas y equipos para la visita.

—Con medidas de ese tipo en otros ramos turísticos subiría el gasto diario de los visitantes. En rueda de prensa en sus oficinas, Martín Pacheco informó también que otro de los proyectos es aumentar y elevar la calidad de los recorridos (tours) que se ofrecen en Yucatán para los viajeros.

—Cozumel ofrece 70 tours, y nosotros sólo 22, a pesar de que Yucatán tiene muchos más atractivos que la isla —apuntó.

El plan incluye un censo más preciso de esos servicios y la certificación de los recorridos.

El secretario de Turismo presentó un informe de la actividad turística durante marzo pasado, que muestra crecimiento en diversos ramos de la misma.

—De cada 100 habitaciones disponibles en el Estado estuvieron ocupadas 67.8, lo cual representa un alza de 8.3% respecto a marzo del año pasado. La ocupación en Mérida fue de 73.8%.

—Arribaron 138,419 turistas que pernoctaron en el Estado, un alza de 32.3%. La mayor parte de esos visitantes (70%) llegaron del interior del país y el resto del extranjero —dijo Martín Pacheco.— Hansel Vargas Aguilar
________________________________________________
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1500000000$3793032&f=20080411

-----------------------------------------

Hagamos una marcha!!! para que el cabildo autorice de una vez la construcción de los hoteles que estan en Stand By...

Que les cuento, pues hoy estuve por el centro histórico y al esperar camión en kioskos, me puse a admirar el edificio que esta a lado del Edificio "siglo XIX"
es tan majestuoso e imponente y para nada esta pintado de manera uniforme, en serio que parece arcoiris, cada comercio lo pinta a su antojo... que decepción y los detalles de las fachadas al igual que el balcón de la azotea están en precarias condiciones... me pregunto... porque tan imponente construcción no es restaurada por la comuna???

De plano que los comercios no deberían pintar a su antojo sus anuncios y poner su propagando sobre las paredes de los edificios del centro histórico, se debería hacer como en Izamal, cada comercio con su letrerito de herreria en forma cuadrangular con fondo blanco y sobre él el anuncio o el nombre del establecimiento y claro lo que este ofrece...

Saludos...

palomo
Apr 12, 2008, 5:13 PM
Pues como dices este proyecto casi toda la sociedad lo ha aceptado...

Ayer en La mesa de los viernes en grupo formula abordaron este tema y voy a sacar los puntos mas importanes:

1. Que no se llevaran los vicios de Mérida, osea, las calles angostas, las banquetas super angostas, la falta de arboles, y muschas cosas mas...jejeje
2. Van hacer parques, muchos arboles tendra calles amplias, grandes avenidas, y pues vi unos dibujitos que parece que tendra edificios como de 7 pisos...
3. Se respetaran las zonas arqueologicas y se haran como pequeños parquecitos (como el que esta en bosques de yucalpeten)...
4. Este proyecto participara TODAS las construcctoras del estado, MUCHA GENTE TENDRA EMPLEO!!!.
5. Lo importantes es que ganaran TODOS, el gobierno, los empresarios y sobre todo los ciudadanos normales...
6. Ahora lo que busca es deshagar un poco a merida, osea que la gente de merida se vaya hacia alla y no suceda al revez, por eso habra industria del Siglo XXI, osea ya sabemos que esta muy cerca el nuevo parque industrial del sureste.

Eso es todo...jejeje

-------------------------

Aqui te explican como subir imagenes

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020

para poner caritas solo le das click encima a las que estan a un lado del cuadro blanco.

SALUDOS!!!

Ciudadano Yucateco
Apr 12, 2008, 6:16 PM
Afectados por el polvo
Problemas a causa de una obra en el oriente de la ciudad
Un sector del oriente de la ciudad se ve afectado desde hace ocho días por grandes nubes de polvo que se levantan por los trabajos de construcción de una nueva plaza comercial. Se trata de las obras de Plaza Senderos, en terrenos de la desaparecida Cervecería Yucateca, en la colonia Chuminópolis.
Actualmente los trabajos consisten en la nivelación del terreno, donde hay movimiento de retroexcavadoras y volquetes.
“Yo viví en Monterrey varios años por el trabajo de mi esposo y fui testigo de una empresa socialmente responsable, que construyó una plaza comercial y todos los días regaba con pipas la tierra para evitar molestias a la población, pero aquí no hay nada de eso”, se quejó Linda Cauich Loría, quien es una de las vecinas afectadas por el problema.
Edith López Sarabia, también vecina del lugar, comentó que anteayer hablaron con un ingeniero de la obra para externarle su malestar por el problema que viven.
Remedio insuficiente “El ingeniero mandó tres pipas para regar la tierra. El problema se calmó unas horas, pero no fue suficiente, porque hoy por la mañana (por ayer) otra vez estamos llenos de tierra”.
Vecinas de la calle 14 aclararon que no están en desacuerdo con la construcción de la nueva plaza comercial ni con el fuerte chillido que genera una excavadora.
“El problema es que la empresa constructora no es responsable. No entendemos cómo el Ayuntamiento permite que se afecte a tanta gente sin que pueda regular el problema”, dijo Linda Cauich.
La polvareda se presenta cuando la retroexcavadora tira la tierra en las cajas de los volquetes. El viento del Oriente que se ha registrado en los últimos días se encarga de formar grandes nubes de polvo, que viajan hasta la calle 41 de la colonia Industrial, en el corredor escolar donde se encuentran la Facultad de Educación, la Preparatoria 1 y la Facultad de Química, todas de la Uady, entre otros planteles.
También se ve perjudicado un sinnúmero de negocios de esta zona escolar. Las grandes nubes de polvo también afectan a la colonia Mayapán. Un ejemplo es la zona del Circuito Colonias, donde automovilistas, ciclistas y motociclistas son bañados con polvo. Los vecinos pidieron la pronta intervención de las autoridades en la aplicación de medidas contra la empresa constructora, pues varios de ellos son de edad adulta y algunos están enfermos de asma, de manera que la tierra les afecta directamente. Varios negocios también mostraron al reportero los estragos de la tierra, como una tlapalería y una tienda de abarrotes. “No estamos contra el centro comercial ni su construcción. El problema es la afectación que tenemos. Que se den cuenta que deben construir, pero sin afectar a nadie”, dijo un empleado de la tienda.— José Luis Chávez Valle.

http://www.yucatan.com.mx/noticias/20080412/imagenes/medio/TN_1139502.jpg

Los del Diario siguen poniendo Senderos en vez de Sendero.

Aldebaran
Apr 13, 2008, 6:42 AM
Les recomiendo dar un vistazo a esta pagina:
www.yucatanliving.com (http://www.yucatanliving.com)

cheken esto:

15,000 NEW Extranjero Homeowners a Year!

Its official… According to Hyrván Martínez Zapata, president of the local National Chamber of Housing (Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi)), extranjeros (that’s us) are consistently buying approximately 15,000 houses per year (!) in the State of Yucatan. Remember – Immigration has already reported approximately 500 applications for temporary residence in Yucatan, by extranjeros, per month – and 90% of them are Americans!

This week we read that some of us retire here permanently, while some buy homes and continue to visit as "snowbirds". Some are wealthy and some are just enjoying life on ordinary retirement checks. As Yucatan Living has reported in earlier articles, and as you can tell from our latest interviews, all extranjeros are not wealthy and not all of us have one foot on a banana peel. We have many young extranjeros moving to Yucatan now, and hundreds of foreign students at UADY every year. All of us are very proud of this place we have chosen to call home. We are also grateful to Yucatan for having us, and will try to make ourselves useful as our new state continues to grow into the 21 st century.

__________


CREO K ESTO CONFIRMA LO K ME DIJO MI CONTACTO Y VEAN LAS CIFRAS:



15,000 casas por año son compradas por extranjeros..

Migracion esta recibiendo a un promedio de 500 extranjeros por mes, 6000 en un año.

____________

aki otra nota:

Best Place to Retire

In its 5th Annual Global Retirement Index, International Living (http://www.internationalliving.com/mexico/) revealed that Mexico jumped four places to become the world’s top retirement haven, combining old-world charm with top-notch healthcare. Despues de (after) Mexico comes Ecuador, Italy, Panama, Australia, Malta, Spain, South Africa (http://www.yucatanliving.com/news/merida-news-moving-to-yucatan.htm#) and Malaysia.
“Mexico offers the perfect mix of centuries-old traditions and contemporary lifestyles. Moving to Mexico means you can still have all of the amenities you grew accustomed to north of the border: cable TV, high-speed Internet, and modern home appliances…”




Laura Sheridan, International Living’s managing editor, said in a statement. Clinics and hospitals are staffed by expert physicians, and medical care and prescription drugs cost a fraction of what is charged in the United States, the magazine said. We just want to say that we’ve known this for a few years now… and so have a lot of others. Now the news is out officially… which probably means real estate prices are going to go up and more people will be coming here. Luckily, Mexico is a very big country and can absorb all those retiring baby boomers a lot more easily than Panama. As an aside, the United States ranks 19th in the report and gets particularly bad marks in the area of special benefits for retirees: tax breaks (http://www.yucatanliving.com/news/merida-news-moving-to-yucatan.htm#), discounts and freebies that various governments offer to residents, sometimes specifically to foreign residents in an effort to attract retirement dollars. However, the United States still scores well in safety and infrastructure.
Give us a few more years and all the Mexicans will be in the United States and all the gringos will be in Mexico!


________________


ALGO SOBRE EL MALL DE GRUPO HINES EN CAUCEL.. NO DUDEN K CAUCEL SE LLENE TAMBIEN DE BABY BOOMERS..

A Mega-Complex Coming to Caucel

It is often amazing to read the papers and open the announcements and invitations we receive. Sometimes there are surprises there that make us wonder what in the world is happening to our state. There was a time when, once outside of Centro and the north side of Merida, one entered a world that was routinely spoken of as “quaint”. Well, no more! In 2009, the Hines Corporation is investing $100,000,000 USD in a mega-complex to be built in Caucel. There will be an anchor store, cinemas, a sports center, a cultural center, and doctor’s offices, as well as retirement homes for Americans and Canadians. We had to double-check that dollar amount. There’s a lot of money coming into this area!

________________


Definitivo 2008 sera el año en el k el gobierno y los empresarios tendran k abrir los ojos.... y se van a tener k poner las pilas, aqui en Merida hay mucha empresa constructora, asi k yo kreo k nos vamos a sorprender apartir d este año y durante los proximos.. yo kreo k veremos torres por todos lados... entre hoteles, bancos, hospitales y residenciales vamos a perder la cuenta ..... probablemente krean k me la estoy prolongando pero es una realidad, vean threads como los de Baja California y vean como sta kedando Panama.... no estoy diciendo k veremos torres d ese tamaño, ya k aki hay muchisisimo mas espacio k en esos 2 lugares pero es probable k lleguen igual sus buenas torres.. insisto, 2008 va a marcar la diferencia...

Saludos

Aldebaran
Apr 13, 2008, 7:23 AM
Un fragmento de un articulo k esta en esta pagina:

http://www.yucatanliving.com/real-estate-yucatan/wsj-reports-on-yucatan-land-grab.htm

So hundreds of gringos every year, maybe thousands, are buying homes in Merida or on the nearby beaches of the Gulf Coast for retirement, vacation rental income and investment. And a few hundred of those are moving down here every year. We have heard recently that over 7,000 gringos live in Merida, a surprising number if you believe the 1,500-3,000 on the Mayan Riviera.

palomo
Apr 13, 2008, 5:08 PM
:previous: thank you...

Entonces con ese crecimiento pues esta rebien ciudad ucu por que sera necesaria aunque prefiero torres pero esa ciudad sera excelente, y pues que bueno que caucel se llene de gringos, ojala y esa plaza sea de 3 pisos..jejeje...Y recordemos que ya esta en puerta si no me equivoco la ley de la vivienda vertical...

SALUDOS!!!

palomo
Apr 13, 2008, 5:16 PM
Desahogará tráfico de Francisco de Montejo
Próxima obra vial

El terreno que donará el gobierno del Estado al Ayuntamiento de Mérida para ampliar un tramo carretero, se ubica a un costado del Centro de Convenciones, a la altura de la glorieta y termina por el sector de la Siderúrgica, comentó ayer el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
Dijo que con la ampliación de la arteria la vialidad mejorará considerablemente en ese sector para beneficio de los conductores y de los peatones en general, ya que actualmente por el intenso tráfico que se registra no se tienen los estándares de seguridad requeridos.
Agregó que se cuenta con un croquis del proyecto, aunque aclaró que la
responsabilidad directa de llevar a cabo la obra será del Ayuntamiento de la ciudad, lo que no significa que el gobierno del Estado esté impedido en colaborar en caso de que así se requiera.
La vialidad en ese sector se ha incrementado por el permanente movimiento que se tiene en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, por el tránsito que va en aumento de Mérida a Progreso y viceversa y por los nuevos negocios y comercios que se han instalado en la zona.

quite una parte que dice que todavia no hay un proyecto por el ayuntamiento.:sly:

SALUDOS!!!

Aldebaran
Apr 13, 2008, 6:01 PM
Abrirán en agosto otra universidad particular
La institución, del Valle de México, ofrecerá 12 carreras

La oferta de estudios superiores en escuelas privadas en Mérida aumentará en agosto con la apertura del campus de la Universidad del Valle de México (UVM), que impartirá cursos de bachillerato, licenciatura (con doce carreras) y maestría, en sus instalaciones del norte de la ciudad.

Esta universidad —que será el decimoquinto centro particular de educación superior en Mérida—, construye actualmente la primera etapa de sus instalaciones, mediante una inversión inicial de 250 millones de pesos.

La Universidad integrará su planta docente con profesionales yucatecos y sus colegiaturas serán de $5,000 mensuales en promedio, informa Alberto Ferriz Galindo, encargado de las oficinas de la UVM en Mérida.

La Universidad ofrecerá las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Arquitectura, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, Fisioterapia y Nutrición. También impartirá la maestría en Administración.

Los estudios de bachillerato comenzarán el 11 de agosto y los de licenciatura el 25.

La Universidad del Valle de México atenderá a estudiantes del segmento económico C y C+ y un poco del B (clase media y media alta), dice Ferriz Galindo.

El costo total por semestre ascenderá a $26,110 e incluye la inscripción de $7,150.00 y cuatro mensualidades de $4,740.

Los cursos de idiomas costarán $4,325.00 por semestre.

En bachillerato, la colegiatura semestral, sin idiomas, será de $16,920.

La colegiatura de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas será $5,000 más alta, porque la UVM impartirá esa carrera en asociación con el Glion Institute of Higher Education, una escuela de hotelería y turismo con sede en Suiza.

También serán más caras las carreras de Fisioterapia y Nutrición.

Profesores La UVM construye su campus en un terrero ubicado a la orilla de la carretera a Progreso, donde antes estaban las instalaciones de Sumasa, al lado de la agencia automotriz Chrysler.

Según Ferriz Galindo, la primera etapa del campus se terminará en julio y abarcará una parte de las aulas y de la biblioteca y todos los laboratorios.

Se calcula que la UVM invertirá 350 millones de pesos en la construcción de todos los edificios del campus.

Debido a las doce carreras que impartirá, la Universidad planea contratar a numerosos profesionales yucatecos como maestros de asignatura. “Queremos que nuestros profesores sean de aquí, incluyendo al rector”, dice Ferriz Galindo.

La Universidad del Valle de México es un consorcio privado de educación superior, con sede en la ciudad de México, que actualmente tiene 10,000 empleados, 31 campus distribuidos en toda la República y 85,000 alumnos.

La Universidad pertenece a la familia Ortega, del Distrito Federal, que fundó en la metrópoli el Instituto Harvard hace 30 años.— Hernán Casares Cámara


_____________________

Ya circulan 410,000 autos
Aumentó casi el 100 por ciento el padrón vehicular en 5 años

El padrón vehicular en la entidad rebasa ya las 410,000 unidades, lo que representa un crecimiento de casi el 100% en cinco años.

Las motocicletas son los vehículos que más se han multiplicado, pues ahora hay casi 50,000 unidades, cuando hace dos años la cantidad era de 22,000.

Según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, Mérida concentra aproximadamente el 70% del padrón vehicular del Estado, con lo que figura ya entre las primeras cinco ciudades mexicanas con más unidades automotrices.

El crecimiento del padrón vehicular ha sido tal que actualmente la SSP utiliza ya dos letras, además de la Y que identifica al Estado, para las placas de los vehículos. De esta forma, los automóviles que estrenan placas ahora ya no llevan la YX en sus dos primeras letras sino YY. Esto se debe a que se agotaron las letras del abecedario, pues sólo se usan 23.

Lo mismo sucede con las camionetas, ya que ahora se incorporó una letra, también la Y, a las matrículas para estas unidades, ya que se agotaron los 100,000 números destinados En Yucatán, según los registros, a mediados de 2002 había 240,000 vehículos.

Ahora, hay cerca de 260,000 automóviles, más de 100,000 camionetas y 48,000 motocicletas, además de unos 10,000 vehículos del transporte público, como taxis y camiones urbanos.

Además, se calcula que en Mérida hay unos 30,000 vehículos con placas de otras entidades, pero cuyos propietarios ya radican en Mérida. De esta forma, en la entidad circularían casi 450,000 vehículos, unos 100,000 más que en 2006, cuando los registros indicaban que había 360,000 unidades.

Mérida, al concentrar la mayor parte de lo vehículos, se ubica ya entre las ciudades con mayor cantidad per cápita, con un promedio de uno por cada cuatro personas El padrón de motocicletas se ha disparado considerablemente, pues pasó de 11,000 unidades, en 2001, a 48,000 en este 2008.

Esto se debe, según fuentes de la corporación, a que se abrió la importación a los mercados orientales, que ofrecen vehículos muy baratos, además de que se ofrecen con pequeños enganches.— Carlos AUgusto Gebhardt Acosta

_____________

dindilo_chicho
Apr 14, 2008, 5:22 AM
Aldebaran buena informacíón pero me pusiste verde el asunto... no soy biligüe :shrug: , pero practiqué mi inglés :notacrook: Pues la verdad ojala y esos babybomers se queden en el centro histórico y restauren las casonas del centro... de plano que la gente local no las sabe apreciar y darles el valor adecuado... nada que no se vayan a caucel ni a ucú, que se queden en el centro y hagan algo bueno.
Way de plano que ya hay mucho vehículo, ya en mérida no solo en las horas pico hay congestionamiento víal... a todas horas.

Prolongación Montejo por más amplia que es (si no me equivoco es la avenidad con más carriles en Mérida) se satura terriblemente... que cosas :wizard: y que decir del oriente de la ciudad... se que es muy loca y resultaría muy cara la idea... pero en la esquina donde se intersecatan la avenidad quetzalcoalt (calle 65) con circuito colonias en plena plaza oriente, se debe hacer un paso a desnivel, para que el tránsito circule más fluido y no haya los embotellamientos en la calle 65 a la altura de la ex-casa del pueblo o a veces desde esquinas anteriores... un :whip: pal ayuntamiento por no haber hecho nada pa resolver el caos víal.


Ya se está muriendo el foro... sólo artículos del diario estamos poniendo... como que las obras para mérida se están tomando un receso. :( :( :(

A ver que nos deparará la semana, ni dios lo sabe, mejor preguntemosle a madame Zazú chance y nos confirme una torre de de más de 100 metros para Mérida :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.

palomo
Apr 14, 2008, 9:42 PM
Aldebaran buena informacíón pero me pusiste verde el asunto... no soy biligüe :shrug: , pero practiqué mi inglés :notacrook: Pues la verdad ojala y esos babybomers se queden en el centro histórico y restauren las casonas del centro... de plano que la gente local no las sabe apreciar y darles el valor adecuado... nada que no se vayan a caucel ni a ucú, que se queden en el centro y hagan algo bueno.
Way de plano que ya hay mucho vehículo, ya en mérida no solo en las horas pico hay congestionamiento víal... a todas horas.

Prolongación Montejo por más amplia que es (si no me equivoco es la avenidad con más carriles en Mérida) se satura terriblemente... que cosas :wizard: y que decir del oriente de la ciudad... se que es muy loca y resultaría muy cara la idea... pero en la esquina donde se intersecatan la avenidad quetzalcoalt (calle 65) con circuito colonias en plena plaza oriente, se debe hacer un paso a desnivel, para que el tránsito circule más fluido y no haya los embotellamientos en la calle 65 a la altura de la ex-casa del pueblo o a veces desde esquinas anteriores... un :whip: pal ayuntamiento por no haber hecho nada pa resolver el caos víal.


Ya se está muriendo el foro... sólo artículos del diario estamos poniendo... como que las obras para mérida se están tomando un receso. :( :( :(

A ver que nos deparará la semana, ni dios lo sabe, mejor preguntemosle a madame Zazú chance y nos confirme una torre de de más de 100 metros para Mérida :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.

Estoy muy de acuerdo contigo; pero nosotros los yucas las deberiamos de comprar y renovar pero eso no se da por que no sabemos a preciar nuestra joya que tenemos en la cara...
y pues como ha posteado aldebaran nos viene una avalancha de gringos y pues de plano ya para un 2010 tendremos nuestro skyline:tup: ...jejeje...como tijuana jejeje....

y sobre el trafico ya es urgente un plan:slob: ...

SALUDOS!!!

qroosur
Apr 14, 2008, 10:08 PM
:previous: Tienen razon, pero por lo que veo, ahora casi todos lo mexicanos de varo quieren su casa del famoso estilo(o plaga) "minimalista" y aislados de la chusma, y pues los extranjeros aprecian lo antiguo ademas que tienen la lana y la verdad es que a Merida le conviene para acercarse a la denominacion de parimonio cultural de la humanidad ya que la verdad es muy dificil que tan solo con el aporte de gobierno se logre eso, ya que el centro historico de merida es enorme, pero pues para la cantidad de retirados que esperan pues no va a alcanzar con el centro historico asi que seguramente se veran mas proyectos inmobiliarios.;)

Yucatecan
Apr 15, 2008, 1:01 AM
Este es el Hotel Ambassador Mérida, está en el centro, lo remodelaron verdad??? no lo recordaba tan bien.

http://www.ambassadormerida.com/images/centro.jpg

Yucatecan
Apr 15, 2008, 1:09 AM
El City Express sería mas o menos de la mimsa altura y el Ibis, de uno o dos pisos más alto.

Este es el Hotel Best Western Maya Yucatán en el Centro de Mérida

http://book.bestwestern.com/props/70167/70167_pbimg2.jpg

http://book.bestwestern.com/props/70167/70167_b1.jpg

Me gusta como han remodelado estos viejos hoteles de Mérida

palomo
Apr 17, 2008, 2:43 PM
Aportación de Yucatán
El nuevo zoológico, parte de los festejos del Bicentenario
El crédito que aprobó el Congreso sirve de impulso al proyecto

A 98 años de que Mérida tuvo su primer gran parque recreativo, el Ayuntamiento la dotará de otro sitio de esparcimiento que tendrá un impacto social similar al que tuvo en su momento El Centenario, declaró ayer el alcalde César Bojórquez Zapata.

—Nosotros ya no estaremos en el Ayuntamiento cuando se celebre en todo el país el bicentenario de la independencia nacional, pero esta obra puede ser tomada como la aportación de Yucatán a los festejos —añadió.

—En varias partes de la República se están realizando proyectos con ese fin y no nos quedaremos atrás.

En rueda de prensa, un día después que el Congreso aprobó al Ayuntamiento a contratar un préstamo de $134 millones para el nuevo zoológico y otras obras, el concejal explicó que el parque metropolitano es un proyecto que combinará el esparcimiento, la educación, la cultura y el turismo, así como avanzadas técnicas de manejo de animales en encierro.

El centro recreativo estará enfocado no sólo a los meridanos sino también a captar visitantes de fuera del Estado.

Por esa razón, la arquitectura de sus instalaciones recreará elementos de las ciudades prehispánicas de Chichén Itzá y Uxmal. “Será un símbolo más que contribuirá a recalcar que Mérida es puerta del mundo maya”.

El ingeniero Bojórquez Zapata manifestó que hace casi un siglo El Centenario resultó una obra de gran tamaño en comparación con la dimensión de la ciudad de ese entonces: 70,000 habitantes.

Si hoy día se quisiera algo similar, añadió, se necesitaría un zoológico de 100 hectáreas. Los recursos disponibles permiten hacer uno de 27 ha, superficie cinco ve-ces mayor que la del Centenario.

Los detalles se conocerán cuando se termine el proyecto ejecutivo de la obra.— Hansel Vargas A.

-------------------

Un zoológico interactivo
En el nuevo parque se pondrá énfasis en la educación

Con los recursos económicos necesarios ya autorizados, el Ayuntamiento avanzará ahora con paso firme en la construcción del Zoológico del Bicentenario, cuyos espacios se irán abriendo al público conforme se vayan terminando, informó el alcalde César Bojórquez Zapata.

A fines de este año, añadió, los meridanos ya podrán ir a disfrutar de la naturaleza de ese sitio, que estará acondicionado con áreas verdes y algunas instalaciones orientadas a ese fin.

Además, estará lista una estructura de unos 25 metros de alto y 10 de ancho que representará una estela maya y será uno de los símbolos del zoológico. Estará en uno de los accesos y tendrá un mirador en la cima.

Al fin de este trienio estará listo el 60 por ciento del proyecto.

En rueda de prensa, el alcalde precisó que aún no tienen el proyecto ejecutivo del Zoológico del Bicentenario, pero hay “ideas generales” tomadas del plan que se pensó realizar en Metrópolisur.

Conceptos Esos planteamientos son la base del trabajo actual y abarcan los siguientes conceptos: —Habrá instalaciones separadas para la recreación y para ver a los animales. Buena parte de los ejemplares que se exhiban en el zoológico serán propios de esta región del país, tal como marca la tendencia mundial en ese rubro.

—Las instalaciones se basarán en la arquitectura maya, pues se quiere destacar la zona del país donde se ubica el parque.

Se planea, por ejemplo, que el teleférico del lugar tenga una estación en un promontorio semejante a como lucía El Castillo de Chichén Itzá antes de su rescate. Habrá un mirador que se asemejará a una estela maya, será visible a larga distancia y tendrá elevadores para llegar a su cima.

—El centro recreativo será un nuevo atractivo turístico de Mérida, por esa razón su diseño se basa en la arquitectura precolombina. —Se pondrá énfasis en la educación; el zoológico no será sólo un sitio de esparcimiento. Se buscará impresionar al visitante para que ame la naturaleza y contribuir a que haya nuevas generaciones comprometidas con la protección del medio ambiente.

Habrá visitas escolares y otros recursos y actividades enfocados a esos objetivos.

—Será un zoológico moderno, muy distinto al concepto de confinamiento de animales que todavía se practica en otros lugares.

—Las secciones del parque se diseñarán de tal manera que el visitante pueda hacer recorridos de acuerdo con el tiempo que disponga. Si sólo estará una hora, entonces sabrá qué puede visitar en ese tiempo. Cada módulo tendrá circuitos de recorrido.

Habrá un safari donde el visitante elegirá cómo recorrerlo: a pie, en un teleférico, en un autobús especial, en trenecito o en canoas. —Habrá un museo y también una granja interactiva en la que el público podrá tocar o dar de comer a ciertos animales.— Hansel Vargas Aguilar

-----------

En 2009 los primeros huéspedes
Teleférico, safari, trenecito y aviario en Ciudad Caucel

Un teleférico, un safari, un río artificial con canoas, un trenecito y un aviario serán parte de los atractivos del Zoológico del Bicentenario, que se construye en Ciudad Caucel.

También tendrá un “nocturnario”. Es una construcción en forma de cueva para animales de hábitos nocturnos, que permitirá al visitante verlos en actividad.

Contará, además, con exhibición de serpientes y una sección para interactuar con animales.

El Zoológico del Bicentenario abarcará 27 hectáreas, de las que cinco donará el gobierno estatal. El terreno está en Ciudad Caucel, y se llegará por el Periférico o mediante tres avenidas alternas.

La inversión total del plan es de $220 millones, de los que este año sólo se ejercerán $25 millones para elaborar el proyecto ejecutivo y hacer limpieza y topografía del terreno, reforestar, acondicionar áreas verdes y construir un mirador de 25 metros de altura y 10 de ancho, en forma de estela maya.

En 2009, cuando lleguen los primeros animales al parque, se harán nuevas inversiones para dejar la obra con un avance del 60%. Los detalles del proyecto se conocerán cuando se tenga el plan ejecutivo, se precisó.— H.V.A.

---------

Muy buen proyecto, viendo los renders en la tele me gusto mas que yumka y me atrevo a decir que tiene mejor arquitectura y diversion que el africamsafari.

SALUDOS!!

Yucatecan
Apr 18, 2008, 12:16 AM
No tienen renders del nuevo Zoo???

Apenas se ven las del Diario, ojalá esté padre!

Aldebaran
Apr 18, 2008, 12:58 AM
Bueno el Yumka y el Africam son enormes, d 100 y 200 hectareas respectivamente... me gustaria k el d aki fuera tan grande pero apenas llega a 27 H.. para darles una idea seria como d 500 m x 550 m.. aun asi esta d buen tamaño, d hecho seria del tiro del k esta en Chapultepec y pues k bueno k vaya a tener tantos atractivos, eso del rio artificial suena d pelos y pues es k realmente no es mucho pedo obtener agua aki y en el terreno ya hay sus lagos artificiales ya k era un terreno d extraccion de materiales (osea escavaron hasta manto freatico...igual k en el country club)...

Sobre las fotos d esos hoteles:

El ambassador lleva años asi, d hecho no recuerdo ni como era antes pk ya tiene bastante tiempo asi..

El Best Western si tiene poco tiempo k lo remodelaron y kedo mucho mejor, desde la calle 58 se ve bastante mas estetico k el anterior diseño y pues si, yo kreo k el City Express siria muy parecido y d la misma altura..

Saludos

Yucatecan
Apr 18, 2008, 1:52 AM
La carretera Mérida-Motul será de cuatro carriles


Con una inversión cercana a los $96 millones, el Centro SCT Yucatán comenzó hace unos días la segunda etapa de la modernización del tramo Conkal-Motul de la carretera Mérida-Tizimín, que pasará a ser de cuatro carriles.

El objetivo es tener una vía más rápida y segura de Mérida a Motul, ya que un primer tramo que va del Periférico a Conkal ya es de cuatro carriles con amplios acotamientos (21 metros de ancho en total), de manera que, en realidad, se trata de una continuación.

Esa obra forma parte del programa carretero del gobierno federal para Yucatán este año, que implica una inversión de 858 millones de pesos.

Actualmente se realiza el desmonte del carril que va de Mérida a Motul, así como las nivelaciones del terreno con material blanco.

El tramo Conkal-Motul que se moderniza va del kilómetro 11 al 27. La SCT precisa que sólo faltarán cuatro kilómetros para completar esa vía y considera que lo hará el próximo año

Yucatecan
Apr 18, 2008, 2:22 AM
http://farm4.static.flickr.com/3049/2398284298_39cd06b175.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2101/2272889781_63db37fd2a.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2019/2273748188_27715370a6.jpg

palomo
Apr 18, 2008, 3:20 AM
:previous: Un plaza muy bella...

Aki se alcanzan a ver los renders...Observen como se ve la piramide y el teleferico. Eso le dara un toque que NI africam NI yumka tienen, el africam tiene 80 hec (observacion...pero solo te muestran 30 hec)

http://img134.imageshack.us/img134/848/tn1142415ih4.jpg (http://imageshack.us)


SALUDOS!!!

palomo
Apr 18, 2008, 3:32 PM
Un atractivo más para Mérida
El zoológico del Bicentenario atraerá nuevas inversiones

El Zoológico del Bicentenario será único en el mundo por sus características, lo cual a su vez lo convertirá en un atractivo turístico que contribuya a que los visitantes prolonguen su permanencia en esta capital, manifestó Alejandro Vales García, coordinador del diseño de esa obra.

Los aspectos que harán singular a ese centro recreativo, explicó, son el estilo arquitectónico maya que tendrán sus edificios, su fauna de ejemplares endémicos de esta zona, su énfasis en la educación y protección del medio ambiente y sus instalaciones de entretenimiento, como el safari, las canoas y el teleférico.

—Ningún zoológico del mundo puede presumir que está ubicado en la zona maya, ese elemento estratégico sólo podemos tenerlo nosotros —añadió.

—Ese centro recreativo elevará los servicios e infraestructura urbana de Mérida, lo cual hará que sea más competitiva y, en consecuencia, promoverá la llegada de inversiones.

—Hay zoológicos que están en las guías turísticas porque son sitios que vale la pena visitar. Lo mismo pasará en Mérida, los visitantes se quedarían una noche más para conocer ese atractivo.

—Se calcula que a raíz de ésto subirá 60% la demanda de servicios turísticos y habrá más empleos en ese rubro.

Vales García dijo también que parte de los recursos económicos necesarios para construir esa obra provendrá de empresarios y otros sectores de la población.

La Comuna, explicó, concesionaría espacios y servicios de ese centro recreativo, y también emitirá acciones o bonos de membresía que podrá adquirir la población en general.

Quienes los adquieran tendrán derecho, por ejemplo, a tarifas especiales de ese lugar y recibirán los programas de actividades que ahí se realicen. Esos bonos harán que los ciudadanos se sientan dueños del centro recreativo y lo cuidarán más.

Ese esquema de participación social se usa en otras partes, bajo la denominación de “Amigo del Zoológico” y otros nombres más.

Otra fuente de recursos económicos para la obra será el gobierno federal, y se espera que también lo sea el gobierno estatal.

—Los yucatecos tendremos un parque zoológico que nos hará sentir más orgullosos de nuestra tierra —expresó—. Ofrecerá un espacio para la convivencia de las familias, las cuales hoy día tienen pocas opciones de recreación al aire libre en Mérida.

—Se promoverá el conocimiento de la cultura maya por medio de las instalaciones y la arquitectura del parque. Por esa razón el concepto central del diseño es la recreación de una ciudad maya.

—Las instalaciones serán apoyo para investigaciones estudiantiles y programas ambientalistas locales y del extranjero.— Hansel Vargas Aguilar

SALUDOS!!!

MONET
Apr 18, 2008, 4:27 PM
:hi: Hola ,como han estado? Espero que muy bien. Como ven que las noticias aunque pocas han sido muy buenas, lo del zoologico, me parece bien, pero no sé, me hace como que muy poquito espacio para todo lo que promete que tendra:koko: ............por lo que se alcanza a ver en el mapita de ciudad caucel, ese terreno de todos modos estaba destinado a ser un parque tipo "fracc del parque", por que hay algunos vestigios arqueologicos igual que el de oriente no más que este terreno aparte de eso fue sascabera así que en alguna parte debe haber una zona tipo aquaparque :banana: .........
..................
Por otro lado hoy salo un articulo en el diario de yucatan relacionado con el post "bilingüe" jaja de Aldebaran, a cerca de los gringos invasores.......jiji no es verdad.......bienvenidos sean.......ya no me da tiempo de postearlo pero ahí lo checan ;).
...................
Tambien he querido comentarles acerca de plaza sendero, que ya leyeron que hubo su queja y todo el desmiau....bueno es que ya saben que los de mi rumbo casi no somos revoltosos:haha: :haha: Ahora comprendo por que se tenía tan abandonada la zona jijiji. En fin, lo importante es que desde hace un buen he querido contarles de los avances, ahí van aplane y aplane la zona, lo único que me llama la atención es que no han tirado el edificio donde se llevaba a efecto la fermentacion, aquel que es como de tres o cuatro pisos, Será que lo vayan a conservar al igual que los silitos?????.. ya han tirado las grandes bodegas, el esatadio muy sonado, y su "plantita" de tratamiento de aguas.Lo que no me ha quedado muy claro es si plaza sendero también abarcaría las oficinas( no se si se han fijado pero la calle sobre la que se encuentra la prepa uno empieza justo en una glorietita que da frente a la entrada de las oficinas de lo que fue la cervecería tiene un arco ynas rejas altas algo monas) y el jardín Cartaclara, (donde se daban bailes populares tiempo atras). Por que hasta ahora esa Zona esta intacta talvez vayan tirando poco a poco, pero si me desconcierta el edificio del mosto (fermentacion) pues a su alrededor todo esta plano:shrug: ........
.....................

Bien el miercoles fui a la nacoplaza al cine por mis chikikos ( y como dato extra he de decirles que si tienen sobrinos, hijos o hermanitos, ni se les ocurra llevarlos a ver el arca, es un bodrio:yuck: , aburrido y nada que ver con el legendario Noé y su barquito). Bueno entrando en materia he de decirles que si había algo de gente no como altabriza, pero si tiene su clientela y a eso es lo que iba, se que sere ampliamente criticada jajajaja, pero siendo honesta los trapitos que vi me gustaron mucho, si dan el gatazo:D y no estan tan caros como en otros lares...........
.....................
:previous: Así que ya saben cuando quieran regalar algo bueno, muy bonito y barato a sus novias (os), esposas (sos), Vayan a la nacoplaza..........Heee!!!!!, hasta parece que me pagan........:haha:
.......................
Y que paso con nuestra reunión????, murió????, o vamos a esperar que inauguren el parque del Bicentenario??????!!!!!!!!!!!!!. Se pasan, animense y vamonos de juerga yeah!!!:notacrook: !.
..................
Bien me despido, saludos a todos, que tengan un excelente Fin:tup:

Aldebaran
Apr 19, 2008, 5:08 PM
Pondrán iluminación a todo el Anillo Periférico
La obra, que acabará en un año, requerirá unos $100 millones

Con una inversión superior a los $100 millones, en los próximos días se iniciará el proyecto de iluminación en los dos cuerpos del Anillo Periférico, a lo largo de los 50 kilómetros de esa vía.

El dinero, que se consiguió gracias a un acuerdo entre los legisladores federales del PAN y PRI, principalmente, ya está depositado en la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado, y el proyecto que iba a hacerse en cuatro años debe terminar en sólo uno.

—Ahora ya saben por qué viajo tanto —presumió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

De acuerdo con el anteproyecto que presentó ayer el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la obra se justifica por la afluencia de vehículos que registra actualmente el Anillo Periférico, el elevado número de peatones que lo utilizan y su colindancia con zonas conurbadas.

Detalló que el proyecto de iluminación requiere de un adecuado sistema, con diseños y tecnologías de alta eficiencia energética. Según el anteproyecto, habrá que instalar al menos 1,970 postes, que tendrán una altura de 12 metros.

La distancia entre poste y poste será de 50 metros.

Además, habrá “macropostes” en los 13 puntos donde hay pasos a desnivel, en cuyas caras laterales se instalarán reflectores.

“El proyecto final se definirá en los próximos días”, indicó.

La presentación del plan se hizo en el patio central del Palacio, a las 13 horas. Asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno (incluyendo alcaldes de los municipios conurbados), presidentes de cámaras empresariales y de colegios de profesionistas, y representantes de colonos de zonas aledañas al Anillo Periférico.

En la mesa principal acompañaron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco los coordinadores de las fracciones del PRI y del PAN en la Cámara Baja, Emilio Gamboa Patrón y Héctor Larios Córdova, así como el alcalde meridano, César Bojórquez Zapata.

Como detallamos en nota aparte, los discursos se centraron en la lucha por el bien común, por encima de los intereses de los partidos políticos.— Wílliam Casanova

_____________

Gestionan más recursos federales para Mérida
“Soplan vientos de renovación política en Yucatán”, afirman

Los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Héctor Larios Córdova, elogiaron ayer el clima de civilidad política que, desde su perspectiva, se respira en Yucatán.

Consideraron, en alusión al proyecto de iluminación del Periférico que se anunció ayer, que Mérida es ejemplo nacional de cómo los servidores públicos de distintos partidos pueden sentarse a dialogar y lograr acuerdos para conseguir el bien común.

La obra se hará realidad, como informamos en nota aparte, por las gestiones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el alcalde César Bojórquez Zapata, que encontraron eco en las bancadas federales del PRI y el PAN.

Gamboa Patrón y Larios Córdova estuvieron ayer primero en la Comuna, para platicar con el alcalde y luego en Palacio de Gobierno, en el anuncio de la iluminación del Periférico y después comieron con sus anfitriones en el restaurante La Beltraneja.

En la Comuna, Bojórquez Zapata les solicitó apoyo para tres proyectos: el rescate del Centro Histórico, el nuevo zoológico metropolitano y tres puentes más del Periférico: en las salidas a Cholul, Chichí Suárez y Tixkokob, a fin de dejar libre todo el circuito.

“Quedaron alucinados con el proyecto del zoológico”, comentó después el alcalde. “Les encantó la idea de convertirlo en un punto de referencia mundial de la cultura maya, aprovechando la coyuntura actual de Chichén Itzá. Los dos dijeron que van a apoyarnos”.

Al concluir la reunión, los tres hicieron una escala en la Dulcería Colón, para tomar un helado, antes de llegar al acto de Palacio.

Tanto en ese lugar, donde acapararon la atención, como en la sede del Ejecutivo, los coordinadores del PRI y el PAN destacaron el clima de civilidad y acuerdos que, en su opinión, hay en Yucatán.

Emilio Gamboa dijo que en Yucatán “soplan vientos de renovación política” e hizo votos para que lleguen al centro del país.

“Al final del día, a los ciudadanos les importa que las autoridades resuelvan sus principales problemas, no les importa de qué partido emanaron esas autoridades”, apuntó Larios Córdova.— WíLLIAM CASANOVA y FéLIX UCáN

___________

y cheken..... el proyecto Plataforma Logistica sigue vivo


Crece un plan de comercio exterior
Abrirán un Recinto Fiscalizador con la Plataforma Logística

En junio próximo se espera presentar el proyecto de instalación de un Recinto Fiscalizador Estratégico, junto a la Plataforma Logística que estará en terrenos ubicados a la vera de la carretera Mérida-Progreso, dijo ayer el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González.

El proyecto de la Plataforma Logística que se planeó en la administración anterior no se ha descartado, aclaró, sino al contrario: se buscará que sea más atractiva con el recinto fiscalizador que se le pretende agregar.

—Estamos en el proceso de armado del proyecto de lo que serían el recinto y la plataforma, por eso todavía no ha salido el gobierno estatal a buscar a las empresas que deseen invertir en ese lugar —indicó.

Zetina González manifestó que son muchas las empresas nacionales e internacionales interesadas en instalarse en esa plataforma, por la ventaja que representa estar cerca del Puerto de Altura para movilizar su carga, pero todavía no han definido quiénes operarán en ese sitio.

Espacio suficiente Recordó que el lugar destinado para la plataforma consta de 350 hectáreas, por lo cual disponen de espacio suficiente para instalar ahí mismo el recinto fiscalizador, sin alterar los planes iniciales.

También oconsideró que ese futuro recinto fiscalizador hará más atractivo el proyecto para las empresas interesadas en venir a invertir y operar desde ese sitio.

—Ya trabajamos en la reactivación de este proyecto, al que se le sumará el recinto fiscalizador, y esperamos presentarlo a la Federación en junio próximo, para luego abrirlo —comentó.— D.D.M.




_______

Como ven??? ahora ademas del country k tiene poco mas d 300 hectareas ahora tendremos otra mini ciudad d 350 entre Merida y Progreso.... recordemos k este proyecto d la plataforma logistica es enorme e incluye otros proyectos integrales en ciudades como Uman y Valladolid, k bueno k no murio..

Sobre lo de periferico...

K bueno k al fin van a poner iluminacion, si a eso le agregamos k ya stan instalando el primer puente peatonal elevado y la construccion d los 3 distribuidores mas (OJO no son 3 puentes como dice el diario, si se fijan se refieren a 3 salidas y son 2 puentes por lado.... osea 6 puentes..) para el proximo año vamos a tener un Periferico de lujo!... espero k revivan el proyecto del tren ligero k recorreria la parte central de dicha via....
Si no pues minimo deberian d poner un metrobus no kreen???

Saludos

palomo
Apr 19, 2008, 5:19 PM
Con esto confirmo que tia ivon esta trabajando bn:P y esta continuando algunos proyectos de pato como la iluminacion del periferico...ahhh por cierto NO esta descartado el nuevo AEROPUERTO:D , eso dijeron en la platica de los viernes en grupo formula....por cierto el alcalde de ucu, perdoneme pero es medio ignorante, como se atrevio a decir que un tren bala va unir merida-ucu :sly: :sly: , jejeje, si lo dijo con una seguridad que me mori de la risa..jejeje, por cierto el metro zoo, estara dividido en 7 parques (y dicen que no sera tipo disney:slob: )...jejeje

Ohhh...eso de los puentes si que es buena noticia...

SALUDOS!!!

Yucatecan
Apr 21, 2008, 9:56 PM
Algo que me llama la atención es que cada vez hay más paginas, dirigidas a Extranjeros que quieren o que ya viven en Yucatán.

Ahí hay foros, tips, noticias y muchas cosas que interesan a los extranjeros que han deseado mudarse a esta tierra.

http://www.yolisto.com/

http://www.yucatanliving.com/

Azrael
Apr 21, 2008, 10:00 PM
Hola Meridanos muy buenas tardes tengan todos, solo quiero decir que he leido los posts anteriores, la gran mayoría, pues encontré este foro googleando y me pareció muy interesante que comenten acerca de nuestra ciudad Mérida, solo puedo comentar que las casitas de Santa Fé si que han subido de precio, pues en Enero costaban menos. Por ahora los seguiré leyendo y me gusta mucho enterarme de los chismes de la ciudad...:haha:

palomo
Apr 21, 2008, 10:52 PM
:previous: Bienvenido! esperemos tu aporte...

una nota algo interesante.

MÉRIDA > Turismo


Nuevo proyecto para impulsar el turismo de cruceros en Progreso
Los tripulantes y pasajeros tendrán mejores servicios

Funcionarios del gobierno del Estado y de la Administración Portuaria Integral (API) presentaron en Miami ante agencias navieras dos proyectos que tienen como objetivo ofrecer mejores servicios a los visitantes de crucero a fin de que Progreso reciba mayor derrama de ese sector turístico.

Sonia Tamés Arenas, subgerente de Promoción Portuaria, explicó que entre las medidas que incluyen los proyectos están construir zonas peatonales, naturales, comerciales y áreas recreativas turístico-culturales. Además, en una zona para tripulantes, se ofrecerían servicios de internet, médico y peluquería, entre otros.

SALUDOS!!!

Emeritense63
Apr 21, 2008, 11:14 PM
El Domingo 20 de Abril pase por el Flamingos Lakes Resort, el proyecto se ve que va viento en popa.

http://img72.imageshack.us/img72/1715/p1070137ia6.jpg (http://imageshack.us)

http://img519.imageshack.us/img519/9743/p1070139my2.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/9743/p1070139my2.757513ed24.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=p1070139my2.jpg)
http://img166.imageshack.us/img166/9922/p1070141rl9.jpg (http://imageshack.us)

dindilo_chicho
Apr 22, 2008, 12:48 AM
:previous: No creo que el metro zoo (parque del bicentenario) sea el mejor proyecto para conmemorar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución :shrug: va a estar bien padre pero, ni siquiera va a estar concluido para 2010 :gaah: :gaah: :gaah: así o más :dead: :dead: los proyectos para ese gran año...

Me gustaría que hicieran una reestructuración vial del centro histórico... y a su vez un gran monumento que yo llamaría "Monumento Forjadores" me gustaría que no incluyera solo a heroes de la independencia y a heroes de la revolución, si no tambien a personajes prehispánicos y de la colonia... también a personajes contemporaneos y las imagenes de forjadores del día a día (madres, médicos, maestros, arquitectos, campesinos, entre muchos otros más). :notacrook: al igual que construir un boulevard de mayores proporciones al paseo de montejo que a parte de conectar de mejor manera a la ciudad pues sea en el futuro "EL DISTRITO FINANCIERO DE MÉRIDA" ya que al ritmo que vamos chance y nos convirtamos en la metropolí que tanto queremoos, pero eso sí, que el "monumento forjadores" y "el boulevard reforma" se encuentren dentro de la ciudad de Mérida y no en el aréa metropolitana :D :D :D , ¿Quién quiere financiar mi proyecto? :haha:

Aclaro... no estoy :koko: , pienso a lo grande y por lo visto tengo mejores ideas que el ayuntamiento y el gobierno del estado :cool: :cool: :cool:

Sale los dejo... y la verdad pues apenas tengo unas semanas en el foro y han sido mínimas mis colaboraciones pero me gustaría como dice Monet que se llevará acabo la reunión de foristas de Mérida, hay tantas cosas que planear :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

palomo
Apr 22, 2008, 1:07 AM
:previous: Si sueñas a lo grande como yo:rolleyes: ...pero tu proyectos tiene algunos inconvenientes..YA NO HAY TERRENOS EN MERIDA:yuck: :yuck: , jejeje, otro ese centro financiero quiza sea en prolongacion de montejo, y pues vamos a tener nuestro super corredor de la fonatur merida-progreso, con esculturas, hoteles, ciudades como el country club:slob: ...

Y sobre el metro zoo (bicetenario), estara rebien, pero claro hay que recalcar que es el primero de tantos proyectos para el 2010, no se pero se me hace que tia ivonne :D nos tiene algo por ahi....

SALUDOS!!! y revivamos la reunion.:yes:

y sobre la avenida que estara junto posiblemente al hilton...

Harán dos importantes avenidas en el norte y el noreste de Mérida6:46 p.m.

Por Hansel Vargas Aguilar



Con inversión de $14 millones, el Ayuntamiento construirá dos importantes avenidas en el norte y el noreste de la ciudad.

Una de esas arterias es la salida a Progreso, en el tramo que va del Centro de Convenciones Siglo XXI al Periférico. Esa zona será una gran avenida dividida por los rieles del ferrocarril.

La otra avenida es la que conduce a la glorieta de la Xtabay, donde están Macroplaza, Wal Mart y Chedraui. Algunos tramos de esta será de siete carriles, incluyendo los de desaceleración que tienen los centros comerciales.

Ambas obras estarán listas en 70 días.

Durante la presentación de esos proyectos y el banderazo de inicio de obras, el alcalde César Bojórquez Zapata dijo que la primera avenida sería más amplia si los propietarios de la Siderúrgica de Yucatán no hubieran roto un compromiso de vender al municipio parte de sus terrenos.

—En la administración de Manuel Fuentes ofrecieron colaborar vendiendo en $16 millones un tramo de 10 metros de ancho por 500 de largo para hacer un carril —abundó—. Ahora nos piden $25 millones por esa superficie.

Esa cantidad es casi el doble de lo que costará hacer las dos nuevas vías, y el Ayuntamiento no puede pagarla.

Respecto a los detalles de esa avenida, los titulares de Obras Públicas y Vías Terrestres, Elgar Pech Canul y Alfonso Arjona Santana, respectivamente, explicaron que en adelante los cuatro carriles actuales de la zona serán ahora sólo para ir a Progreso.

Uno de ellos permitirá doblar hacia Francisco de Montejo, al llegar a la bandera monumental.

Del otro lado de la vía férrea habrá un cuerpo de tres carriles —gran parte será nuevo— para circular en sentido contrario.

Con estas nuevas vialidade se busca resolver viejos problemas de tránsito, además de que suprimirá riesgos para peatones y comunicará mejor a colonias, fraccionamientos, centros comerciales, oficinas públicas y diversos servicios privados establecidos en esas zonas.

Yucatecan
Apr 22, 2008, 2:00 AM
Chequen esta nota sobre compañías yucatecas exitosas en la región.

http://www.latitud21.net/agosto05/galeria.html

Yucatecan
Apr 22, 2008, 2:42 AM
Nunca habíamos comentado sobre el Edificio Corporativo de Grupo Dicas, que esta en el norte de Mérida cerca de la Gran Plaza junto a la Cadillca, creo que es de los edificios de oficinas de Mérida con buen Diseño.

http://www.gpodicas.com/dicasmerida2.JPG

MONET
Apr 22, 2008, 8:38 PM
:hi: Hola a todos, miren que curioseando por ahí me encontre con este articulo, que si no me equivoco salió publicado en el por esto! el día de hoy.
El autor es el Ing. Humberto Sauri Duch y creo que la mayoría de los foristas, sino es que todos, estaremos de acuerdo con él........:tup:

Desde la visión del Ing. Humberto Sauri DuchHumberto Sauri Duch:

Lo importante aquí es ir por delante, saber qué se necesita, para que salgan las cosas bien..-

El ingeniero Humberto Sauri Dutch, secretario técnico del Plan Estratégico de Desarrollo de Mérida, habló ayer de las virtudes y defectos del recién presentado “Plan Maestro de Ucú”.De las primeras apuntó las siguientes:—
Por fin contamos con una propuesta de lo que tenemos que tomar en cuenta a mediano y largo plazo. Bueno hubiera sido que otras ciudades de la Entidad, incluida Mérida, la hubieran tenido así, diseñada con tiempo para que no crecieran desordenadamente y sin un plan rector maestro. Lo importante es ir por delante, saber qué se necesita, para que salgan las cosas bien.

Lo que falta —

Ucú necesita un plan maestro con tiempos: Que se diga cuál es la infraestructura interior y exterior, la política de ocupación del suelo y la temporalidad. Tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien, entonces hay que hacerlas bien. Además hay que definir de dónde va a venir el agua, porque no podría ser de la que consume Mérida, y definir también dónde va a estar el basurero, dónde van a estar los servicios públicos.Otras opcionesTambién falta tomar en cuenta que antes de ocupar Ucú, que tendrá 58 mil casas, tenemos que ocupar Ciudad Caucel, que no va ni a la tercera parte y tendrá en total 40 mil casas. En este punto hay que señalar otras tres cosas:
La primera, que todavía queda mucho espacio para construir casas al interior del Periférico de Mérida.
La segunda, que nuestra ciudad tiene mucha vivienda desocupada: Hay 30 ó 50 mil viviendas desocupadas que se están deteriorando al paso del tiempo sin utilidad alguna. Y se necesitaría un programa que permita que esas viviendas sin uso se conviertan en oportunidades a través del financiamiento institucional para las personas que no tienen un techo propio.
Y la tercera, que hay un proyecto de reordenamiento urbano en el sur, atrás del aeropuerto, que contempla un gran y muy completo desarrollo urbano para sacar del atraso a esa zona que actualmente está prácticamente desconectada de Mérida.

Los defectos:

El Plan Ucú necesita una visión global e integrada, Ucú la tiene hacia adentro, pero no hacia afuera, por lo que hay que integrar esa visión al proyecto. Esa visión podría significar, por ejemplo, hacer una autopista amplia y segura que pasando por Ucú llegue a Sisal, para que ayude a detonar el desarrollo de la bellísima costa entre ese Puerto y Celestún y entre Sisal y Progreso. De otro modo, podría ser que al terminar de hacer las casas, alguien se acuerde y diga: Se nos olvidó la carretera para los que van a ir a trabajar a la costa.Se necesita también el proyecto de interconectividad con Mérida, porque al estar tan cercanas, tienen que tener grandes vías de comunicación terrestre entre sí. Para que no pase lo que ocurre ahora con Ciudad Caucel, que como no tiene suficientes vías alternas de acceso, ha convertido a la avenida Jacinto Canek es un caos a determinadas horas del día. Esto pasa también con los otros nuevos desarrollos de casas llamados fraccionamientos, porque no hay un proyecto urbano para poder incorporarlos a la conectividad urbana.
Otro punto importante es el del transporte público masivo, porque los que vivan en Ucú tienen que tener un buen transporte público, para que no les pase lo que a los habitantes de Ciudad Caucel, donde la gente tiene que caminar bajo el sol hasta 600 metros para tomar el camión, y luego resulta que no la dejan en el centro, sino en el Centenario, por lo que tiene que tomar otro camión y tal vez otro, lo que viene saliendo demasiado caro para su nivel de ingresos.La verdad en el asunto del transporte En este punto recuerdo una reunión sobre transporte urbano de pasajeros que tuvimos en México, con la presencia de autoridades municipales de todo el país. Allá un funcionario del Metro, viendo que algunos daban muchos rodeos para reconocer los problemas verdaderos, dijo algo que aquí todavía nos empeñamos en ignorar:—Ya déjense de cuentos, si quieren ustedes tener un transporte urbano que atienda realmente las necesidades de la población, tiene que ser diseñado por especialistas del transporte comprometidos con los verdaderos intereses de la sociedad, no por los permisionarios.Y es lógico, porque los permisionarios ven el transporte como negocio, no como servicio. Recuerdo que durante una campaña política, una personalidad política emergente recibió la visita de un permisionario yucateco que le dijo:—Mira, a mi me gustan tus propuestas, por eso aquí te doy el control de la ganancia de 10 camiones, para que te ayudes durante toda su campaña.Desde luego, le aceptaron esa “ayuda”, y después, cuando ganó el cargo la persona por la que simpatizaba, resultó el permisionario más beneficiado.

¿Areas verdes?


Al Plan Ucú le faltan también áreas verdes, 180 hectáreas es muy poco para el tamaño del proyecto. Se necesitarían cuando menos 300 hectáreas de áreas verdes, y no desperdigadas, para que cumplan plenamente su función de ser pulmones de la ciudad y lugares de esparcimiento y descanso visual y mental. A esto recuerdo que en una reunión internacional realizada en Sudamérica, en la que estaban los alcaldes de algunas grandes ciudades del continente, me preguntaron cuántos parques tiene Mérida, cuando les respondí que 365, dato del período de Xavier Abreu, se asombraron. Entonces preguntaron cuántos habitantes tenía la ciudad. “Unos 800 mil”, respondí. Entonces, dudando, me preguntaron: —¿Y de qué tamaño son sus parques? Dije que algunos de una manzana, otros de media, incluso otros mas pequeños. De hecho el más grandecito es el del Centenario, que tiene cerca de dos hectáreas. Entonces me dijeron algo que deberíamos tener en cuenta si queremos ponernos a nivel del mundo moderno: —Esos no son parques, son jardines urbanos. TORCIDO:lmao: :lmao: Los parques tienen 20 ó 30 hectáreas. Lo malo no fue que lo dijeran, sino que es cierto: Bogotá, Sao Paulo, Santiago de Chile y otras ciudades tienen grandes parques de ese tamaño, e incluso Nueva York, que es la ciudad más cara del planeta, tiene en una de las zonas de mayor plusvalía el enorme Central Park. De tal modo, Ucú, para responder realmente a las necesidades de recreación y descanso de sus habitantes, tendría que contemplar parques de 20 ó 30 hectáreas, además de los jardincitos urbanos a los que estamos acostumbrados.

Lo que necesitan Mérida y otras ciudades

Mérida está creciendo y sólo se detiene cuando llega a una ruina arqueológica, pero para rodearla y seguir, hasta que llegue al mar. Por eso necesita un modelo de densificación. Como te decía, del periférico hacia adentro de nuestra ciudad todavía hay suficiente superficie para hacer vivienda, no tiene por qué salirse de ese cinturón. Pero como Mérida tiene un proyecto de desarrollo urbano del municipio que no está actualizado y no define la ciudad en función de su crecimiento sino determina los usos y destinos de la Mérida que existe, crece sin ton ni son.Tampoco cuentan con una estructura de desarrollo otras ciudades como Motul, Tizimín, y Valladolid. Es un problema de todo Yucatán. A veces, consultores oportunistas han elaborado planes promotores de expansión de lo que existe: Donde hay pobreza, que siga, donde hay densidad, que siga, y así, pero eso no es un plan, es simplemente una ratificación de lo que está mal. Validan lo malo de la ciudad. Otro problema, en el caso de Mérida, es que quienes están promoviendo el desarrollo de vivienda no tienen una infraestructura primaria, no hay propuesta de ciudad, no hay proyecto, lo que les presentan son los lineamientos generales de lo que será el proyecto, para que hagan ellos su plan parcial y lo agreguen a la ciudad, pero la suma de planes parciales no es un plan de desarrollo urbano. De hecho, en los últimos 20 años no hemos tenido un plan de desarrollo urbano. No hay un plan maestro de desarrollo urbano de Mérida. Lo podemos ver con algo tan sencillo como los camellones que se construyen en la ciudad, que para ser elementos de equipamiento deben tener cuando menos de tres metros, de otro modo son divisores de carriles y se convierten en obstáculos y luego les van cortando pedacitos para dar más paso a los carros en detrimento de los peatones.

Tres elementos en la factibilidadHablando sobre el Plan de Ucú, que seguramente necesitará un estudio de impacto ambiental, Sauri Dutch señaló:

—En México no hemos entendido que es un impacto ambiental. Aquí se titula Manifiesto de Impacto Ambiental, pero no lo es, porque se hace tomando en cuenta sólo si deja o no deja dinero; en cambio, en Europa lo importante para definir su factibilidad son los parámetros de impacto ambiental, ya que en un verdadero estudio de factibilidad lo ambiental debe tener tanto peso como lo económico y lo social.Equipamiento ceroOtro problema a enfrentar, no sólo en Caucel, sino también en Ucú y en los demás desarrollos nuevos es el del equipamiento, que debe estar listo antes de entregar las viviendas, porque de otro modo la gente entra a vivir en un desierto. Los primeros que compraron en Ciudad Caucel están comprando en un desierto, hay que cambiar las formas de recepción de los fraccionamientos dándole un tinte de responsabilidad para con la vivienda y las familias. Actualmente, el Ayuntamiento no recibe antes de que esté vendido prácticamente todo y ocupado casi todo, pero entonces el que sufre es el ciudadano, porque le entregan su casa con equipamiento cero: No hay jardines urbanos ni parques, no hay áreas verdes, no hay escuelas, no hay guarderías, no hay comercios, no hay casetas de vigilancia policíaca, no hay rutas de camiones o si las hay no tienen horarios adecuados, no hay servicio de recoja de basura, no hay teléfonos, no hay señalamientos viales, no hay alumbrado público y si lo hay tiene deudas, no hay sistema de alcantarillado, no hay nada más que las casas. Y lo peor es que hay fraccionamientos que nunca son recibidos por parte del Ayuntamiento, y como se generan gastos diversos para el inversionista mientras el Ayuntamiento recibe el fraccionamiento, entonces venden las áreas verdes o las hipotecan, afectando el entorno en el que crecerán y vivirán las nuevas generaciones.Por eso es completamente necesario contar con una normatividad que establezca que cuando las casas se entreguen ya se cuente en el nuevo fraccionamiento con todo el equipamiento urbano necesario e indispensable para llevar una vida sana y segura.

Formas de construcción ecológica

También hay que avanzar en la normatividad ecológica en el aspecto de cómo afecta la temperatura de las casas, porque el desarrollador de vivienda, dado que nuestro clima es tropical y muy caluroso, con mucho sol, debería prever que las casas no sean calientes, pero como no hay normatividad, algunos hacen las casas sin la llamada “bolsa de aire”, es decir, sin bloques. Las hacen de pared dura, de puro concreto, que se calienta mucho más. En otros países cálidos, e incluso ahora en la ciudad de Mexicali, se exige que las casas no solo tengan bloques huecos en medio, sino que esos huecos tienen que estar rellenados con un material altamente aislante del calor que se llama poliestireno:eek: , lo que brinda a las familias que las ocupan una vida más sana y menos dura. Sobre todo porque esas casas que no están hechas de bloques, en nuestro clima no son fáciles de enfriar ni teniendo encendido todo el día el aire acondicionado, lo que por cierto costaría una fortuna.

Falta de árboles

Cuando se desarrolló Francisco de Montejo, desde el aire se veía como un desierto, estaba sin árboles. Luego la gente fue poniendo algunos, pero le falta mucho todavía en ese aspecto. Ahora hay otro nuevo fraccionamiento al que los pilotos de aviones le dicen el panteón, porque desde el aire las casas, todas pelonas, sin vegetación, se ven como lápidas. Es el problema de una falta de normatividad que cambie las cosas, adecuándolas al momento en que se vive en el mundo, rompiendo los esquemas de lo que está mal, para que todos vivan mejor.Falta de integralidadUn aspecto más del problema es la falta de integralidad en los procesos de autorización de los permisos de construcción. Los constructores invierten de 8 meses a año y medio en obtener todos los permisos, porque hay que ir a las ventanillas del Ayuntamiento, de la Japay, de la CNA, del Inah, de la CFE, etcétera. Y a veces en una te dicen: esta no te la podemos tramitar hasta que tengas esta otra, que debe ir antes. Después, cuando ya tiene todo listo, con frecuencia resulta que las condiciones del mercado de vivienda ya cambiaron, y que desaprovechó la oportunidad que tenía. Hay que ver todas estas cosas también en Ucú.(Roberto López Méndez

:rainbow: Que PEKS!! que dato tan interesante y un tanto bochornoso lo de nuestros parques, bueno lo de nuestros jardines urbanos y super wow por lo de los bloques rellenos de poliestireno en Mexicali, pos como no se nos ocurrió antes????? Bueno pos hoy si puedo decir que aprendí algo:haha: :haha:
................

:previous: Bueno, TONSKE!!! pa cuando nuestro "meeting", que les parece este Fin, como habíamos quedado, un sabado en la tarde noche por el centro de la ciudad:deal: Bueno chekenle y me comentan....SALUDITOS:angel:

palomo
Apr 22, 2008, 9:38 PM
Una nota, que pues no se que opinar...

Bastardía cultural: hacer de Chichén Itza una réplica de Disneylandia …
Abril 21, 2008
Por José Luis Sierra V.

“Mira José Luis -me dijo un amigo que trabaja cerca de la GOBER y de su ‘cuarto de guerra’-, es triste, pero las decisiones se toman en función de los contratos y de los beneficios económicos Sólo hay interés y se pone atención a las cosas que representan dinero…”.

Con esta advertencia en mente, en mi entorno laboral, tuve ocasión de enterarme del inusitado interés que ha puesto la gobernadora Ortega a un proyecto para realizar un PARQUE TEMÁTICO en las inmediaciones de la Z. A. de Chichén Itzá. Cuando supe la noticia no podía dar crédito a lo que escuchaba …¿Un Disneylandia en Chichén?.¿Para qué INVENTAR atractivos cuando se cuenta con EL MAYOR ATRACTIVO que pudiera tener un pueblo, una evidencia monumental del saber y del quehacer de los antiguos? No debe extrañarnos la banalidad que mueve a los especuladores financieros; pero no es posible, ni aceptable, que la autoridad haga las veces de “coyote” de esos intereses mercantiles.

Las evidencias y los datos que fui recabando al paso de los días me llevaron a concluir que el intento es real …y perverso, además, por la motivación a la que responde: la corrupción, el tráfico de influencias.

Hace días el Dr. Armando Baqueiro, flamante Secretario de Planeación, nos adelantó que el Museo de la Cultura Maya (planeado originalmente para localizarse en METRÓPOLISUR) pudiera ubicarse en las inmediaciones de Chichén. El mismo funcionario dio a conocer un documento llamado “El Camino al Futuro” que, en una de sus estrategias, plantea convertir a Chichén en “Capital del Mundo Maya”, dotándolo de la infra-estructura necesaria para que el turismo aumente y que se extienda, también, la duración de su estancia.

La “cereza” de la información que pude recabar fue que, desde hace meses, un grupo de jóvenes empresarios de Cozumel (apalancados por quien ustedes ya se imaginan), se han reunido con la gobernadora Ortega para darle cuerpo al proyecto del parque temático en Chichén, que competiría con XCARET y que desbancaría al grupo de inversionistas huaches que lo regentea (y que regentea, también, “El Garrafón” en Isla Mujeres y Chankanab, en Cozumel).

Les quiero adelantar a mis lectores que la idea no es original. Existen, por lo menos, otros cuatro proyectos ya formulados (uno de la familia Barbachano; otro de los inversionistas de Xcaret; uno más del Grupo Ponce; y otro, ligado a Roberto Hernández y a “La Vaca” Ladrón) que, por años, han tratado de obtener todos los permisos que se requieren, sin haberlo logrado. Así que la intervención de la gobernadora yucateca resulta crucial para adelantarse a los otros proyectos, para lograr “fast track” y por la puerta trasera todos los permisos y, si lo anterior no fuera suficiente, para hacerse de apoyos y de ventajas extras a expensas del erario público.

Los propios informantes del tema y de las gestiones hasta ahora realizadas me advirtieron que el proyecto se maneja como TOP SECRET en el despacho de la GOBER; que, además de la Gobernadora, sólo Ulises maneja la información y participa en las gestiones del proyecto (como sucedió con el Proyecto Flamingos, otro MACRO-FRAUDE en vías de concretarse la costa de Dzemul). Los avances que aquí presento corresponden a la importancia del tema; tienen como objetivo poner alerta a la sociedad sobre el atentado cultural que se gesta en Chichén Itzá, llevando como “gestora oficiosa” (e interesada) a la propia Gobernadora de Yucatán.


------------

Ese proyecto de disney no era de Xavier Abreu:sly: ????, la vdd un parque tematico me gustaria mas para merida, aunque como dice la nota seria competencia de algunos de cancun, pero los beneficiaria igual, aunque cabe señalar que varios hoteles han mirado la zona arqueologica...no se que esperar por si me gustaria un parque, pero NO cerca de chichen...ustedes que opinan???

Me estoy muriendo de felicidad:D por un parque tematico en yucatan pero me entristece donde estara localizado:hell: ...
SALUDOS!!!

Yucatecan
Apr 22, 2008, 10:03 PM
:stunned: :whatthefuck:

Con razón querían construir el museo en Chichén!!!!! Yo no lo veía viable ahí pero si se hace todo ese desarrollo pues estaría para pensarse, ahora una cosa es Disneylandia y otra cosa es Xcaret, totalmente diferentes!!! y no tiene nada que ver el que se pongan cerca de Chichén, es como que me dijeran que nada que ver el Disney de París teniendo ahí tanta historia, museos etc, eso no esta peleado el uno con el otro, a mi parecer un parque temático tipo Maya estaría perfecto, con deportes extremos y cosas así, ahí si se aprovecharía la llegada de los turistas que vienen a Cancún y daría impulso a esa región del estado haciendo a los turistas a permanecer más tiempo. AL ver los turistas, que en la Peninsula hay más que el mar Caribe se podrían internar aún más y llegar hasta Mérida y las comunidades de Campeche.

Todo desarrollo es bienvenido mientras se consreve el patrimonio de la humanidad!!!

Por lo visto este proyectazo esta super Top Secret, ya veremos anuncios oficiales y a esperar.

JASC13
Apr 22, 2008, 10:04 PM
Que barbaridad!!! se imaginan que sea un disneylandia!!! la derrama economica que dejaria al Estado de yucatan en turismo? seria fabuloso!!!

Me emociona e ilusiona, pero a la ves espero no ilusionarme demasiado, no vaya a ser que no sea nada de eso, ojala se confirme, pero estaria mas chido pegado a Merida, asi serian pauqtes turisticos Merida-Disney-chichen-cancun..

Haber que pasa, porque por lo que se lee son solo rumores y chismes que escucharon sobre eso... Esperemos que surga mas al respecto.

SALUDOS!!!

qroosur
Apr 22, 2008, 10:05 PM
:previous: Que idiotez, como si Chichen no fuera atractivo por si solo, pero bueno el billete es lo que importa y rapido pues solo son 5 años:D

Por cierto, muy bueno el proyecto del zoologico, aunque se vio muy piojo el alcalde con solo 27 hectareas, como que le va a faltar mas areas verdes extensas.

JASC13
Apr 22, 2008, 10:07 PM
Ojala surgan mas imagenes del nuevo zoologico, quisiera ver como quedara, porque el centenario esta bonito pero pequeño, ya hace falta uno nuevo como el que se va a construir, que chido de verdad...

Merida y Yucatan en general no deja de sorprenderme...

SALUDOS!!!

palomo
Apr 22, 2008, 10:09 PM
Ya se dieron cuenta de algo...el Tren Rapido pasaria por ahi, para llevar a los turistas a un parque y a una zona arqueologica...ohhh ya se va aclarando mas las cosas...

Esperemos mas noticias, y tambien estoy buscando una nota del fonatur sobre el corredor de hoteles etc en chichen itza...


SALUDOS!!!

qroosur
Apr 22, 2008, 10:12 PM
:previous: Les dire que aqui en Quintana Roo el impacto de los parques como Xcaret, Xel-Ha, El garrafon etc. es minimo en cuanto a beneficios para los habitantes del estado, pues generan relativamente poco empleo y si una gran depredacion al ecosistema(no se crean eso de que conservan el ambiente, al contrario estarian mejor sin ellos) y apoderamiento de espacios que por ley deben ser publicos, aunque aqui en mi Estado como he mencionado anteriormente precisamente la ley del $$$ es la que impera.

Yucatecan
Apr 22, 2008, 10:33 PM
Hay que esperar para ver qué tipo de desarrollo es de lo que se habla, No hay que precipitarnos igual y solo son rumores. Aunque son varios los que han mostrado interés.

No se trata de un Disney!! sería algo bobo construirlo aqui teniendo tan cerca a Orlando!!, yo creo que sería algo referente a la cultura Maya.

JASC13
Apr 22, 2008, 11:00 PM
Aunque sea algo exagerado de mi parte... pero en mi muuuuy humilde opnion, por que no?

digo tener uno en nuestro idioma y en general pa toda latinoamerica, en EU hay 2 parques y ambos son bastante grandes (aunque orlando es mas grande creo) ademas la zona es buenisima, maravilla del mundo cerca, Can Cun que es de los principales polos turisticos de mundo, la regiona maya...

Quiza no sea un disneyandia, pero quiza un parque de ese tipo o de los mismos de disney, en fin... como dije ese rato, no me quiero emocional al 100%, pero seria muy padre, claro!! siempre y cuando se respete el patrimonio como dijo alguien...

que surjan mas comentarios al respecto!!!:D:D:D

SALUDOS!!!

Aldebaran
Apr 22, 2008, 11:41 PM
Sobre el parque tematico:

Seria mucho mejor k crearan una "ciudad" turistica en la zona de Chichen, no se, algo como del tamaño de Altabrisa pa comenzar, teniendo como centro principal al museo y entorno a el se desarrollaran hoteles, plazas comerciales, mercados de pulga, y por su puesto k no solo se pensara en el turista, tambien en lso k van a trabajar y vivir ahi... y k se pensara tambien en los baby boomers (podrian haber torres residenciales y campos d golf) d no se necesita un parque tematico, Chichen en si es ya un atractivo...
PEROO... no sabemos realmente ni como seria el parque.. podria ser algo diske ecologico como Xcaret y demas.. pero tambien podria ser algo totalmente diferente.... y pues tampoco sabemos si realmente se pretende crear un centro turistico entorno a el, o si incluye el museo por un lado.. no sabemos nada realmente, y esto seguira siendo asi hasta k no sea oficial...

en cuanto a lo cultural... k tiene k ver k alrededor se hagan otras cosas?? de todas formas va a ir la misma gente a ver el lugar... osea ... TURISTAS!... el problema es k cada vez habran mas y mas... eso es algo inevitable, Chichen es ahora maravilla del mundo..

_______________

Sobre la nota k puso Monet.

Totalmente de acuerdo con el Sauri Duch, pero no menciono una cosa respecto a Caucel

En Caucel se intentaron hacer las cosas bien, hay cableado subtearraneo en casi todas las calles, hay drenaje y planta de tratamientos, tiene mucho mas area verde k Merida, y pues estan divididos los usos de suelo y las vialidades son mas grandes....
Cual fue la consecuencia de todo esto?????

K simplemente Caucel ya no puede ser la ciudad con casas de interes social k se pretendia.. los precios se fueron para arriba impresionantemente y ya se anuncian malls, uno d ellos enorme.. POR ESO SE CREO CIUDAD UCU, PARA SUSTITUIR A SU HERMANA VECINA CAUCEL K SIMPLEMENTE NO FUNCIONO Y AHORA PERFILA A SER LA PROXIMA ZONA NICE DE LA CIUDAD

ESPEREMOS K TOMEN EL EJEMPLO DE CAUCEL Y NO COMETAN EL MISMO ERROR!!.. y tambien esperemos k SI hagan las cosas bien y con calidad!

La solucion para lo k kiere hacer el gobierno, yo kreo la deben buscar en Merida y con mas vivienda vertical :skyscraper: k horizontal... algo como Tlatelolco, no tan densificado y aprendiendo d los errores k se han cometido en este tipo d desarrollos...

Esto economicamente hablando le costaria MUCHO MENOS al gobierno porque no es lo mismo llevar infrestructura a casa del carajo k aki..

Tambien... como bien dijo el Sauri Duch.... Merida dentro d su periferico tiene miles d casas abandonadas, muchas d las cuales podrian ser ocupadas por medio d creditos para rehabilitarlas, ampliarlas o hacerles lo k necesiten pa k sean habitables. Muchisima gente desde pobre hasta d clase media baja tendria oportunidad d tener casa propia.

Pero bueno el gobierno sta muy serio con su plan de UCU.. asi k como dije anteriormente.. espero k hagan las cosas bien.. y estoy plenamente convencido k si no se piensa en vivienda vertical, minimo con depas d 2 pisos (no digo k todas las viviendas)... estan jodidos...aunque igual y hacen chikilotes pero eso seria terrible, si se piensa en depas, se habla de mejor calidad d vida... si se piensa en chikilotes estamos hablando d k NO habra ventilacion, NO habra area verde, y las casas seran "LAPIDAS", aunke las hagan con materiales buenos, cada kien modificaria su chikicasa a su antojo y seria lo mismo,casas d mala calidad..
Eso podria pasar....o terminaremos viendo en el gobierno del 2012-2018 la nueva y super mejor y mas nice k nunca Cd Hunucma..... pa ese entonces la Canek espero tenga el mencionado 2do piso..

Saludos :D

Yucatecan
Apr 23, 2008, 3:09 AM
Sobre las ampliaciones y avenidas en la inmediaciones de los nuevos centros comerciales:

http://www.yucatan.com.mx/Noticias/20080422/imagenes/avenida.jpg


http://www.yucatan.com.mx/noticias/20080422/imagenes/medio/TN_1144489.jpg

habitatyuc
Apr 23, 2008, 3:09 AM
Q onda....pues yo estudio diseño del habitat en la UADY que es similar al diseño urbano, urbanismo..etc..... el chiste es que en varias clases hemos hablado de esta problematica que vive la vivienda en merida....y si no se replantean las politicas publicas entorno a este tema ...podriamos estarnos perfilando a una crisis inmobiliaria local como la que origino la recesion economica de estados unidos......en serio....ahi la especulacion orillo a que la oferta de vivienda se disparar y obviamente los presios....pero llego un momento k ya eran demasiadas casas construidas que ya nadie las compraba.....se fue al caño la insdustria de la construccion ahi...hay k poner mucho ojo en como planean nuestro territorio nuestras autoridades..........el plan de ucu no esta mal......pero ..........

1) por k no atender la demanda habitacional del interior del estado en las propias localidades...en vez de concentrar la oferta de viviendas en un solo lugar.....preferiria ver muchos pequeños desarrollos inmobiliarios en todo el estado, a tener unos cuantos en la zona de Merida.....pero no lo hacen por que todo se mueve al rededor de la especulacion de terrenos.....pero bueno......ojala supieran las autoridades que se pueden crear redes urbanas en el territorio donde se distribuyan los servicios en varias ciudades....y no solo en una.....por el bien de merida y del interior del estado se debe cambiar esta manera de ver nuestas zonas habitacionales.........

2) y que onda con el centro historico y muchos fracc.....estan semi usados...

es necesaria la planeacion..hay k preveer que las futuras generaciones tengan acceso a viviendas...pero k no c manchen.......no voy en contra del progreso constructivo de la ciudad.....pero creo k no sea la mejor solucion crear un madreral de casitas en un solo lugar.......

no me molestaria ver algun dia en ciertas partes de la ciudad imagenes como esta ( la foto es de kalox_pc de skyscraperlife).......se vale soñar no?? hehehe
http://img223.imageshack.us/img223/4097/ma2dh0ae8.jpg (http://imageshack.us)

saludos.....oigan..ojala y retomemos eso de la reunion...no???

Yucatecan
Apr 23, 2008, 1:01 PM
Clausuran la obra en una duna
Interviene la Profepa en respuesta a unas denuncias públicas

A raíz de la denuncia pública de la cadena hotelera Technotel sobre la destrucción de una franja de dunas en la playa San Benito, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró las obras que se realizan en la zona afectada.

Anteayer, a las 14 horas, los inspectores de la Profepa confirmaron la destrucción de la duna y la violación al Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero en esa franja, en el kilómetro 25+600 de la carretera Progreso-Telchac Puerto.

Jorge A. Flores Méndez, director general de la cadena Technotel, denunció, como publicamos el lunes, que pese a su denuncia oportuna, la Semarnat y la Profepa no frenaron la destrucción de esa duna costera.

En llamada telefónica, Flores Méndez informó: —El lunes me avisaron de la clausura de la excavación en lo que quedó de la duna.

Flores Méndez dijo que ante la acción enérgica de las autoridades decidió continuar su proyecto, una inversión de 1.5 millones de dólares, que consiste en la construcción de villas con 40 habitaciones en su primera etapa.

“El proyecto total será de 220 habitaciones”.
El empresario indicó que el plan tendrá un retraso por el “chantaje” que sufrió: —Me vi obligado a pagar un millón de pesos por cada uno de los dos lotes donde empezó la destrucción de la duna. Ante la pasividad de la Semarnat, no me quedó más remedio que comprar los lotes de los presuntos dueños de la primera duna, porque mi hotel quedó sin protección natural y corría el riesgo de que levantaran edificios frente a la playa.

De ese modo, Technotel Playa no abrirá sus puertas en julio, como estaba anunciado, sino en diciembre.— Wílliam Casanova V

...............................................................................

Esa no nos la sabíamos Tecnohotel playa?? y de 220 habitaciones????
Ahora tampoco entendí quien denunció y a quién. Pero bueno, espero que se cumpla el proyecto y que se proteja al medio ambiente

Yucatecan
Apr 23, 2008, 5:54 PM
Avances del Yucatan Country Club

Yucatan Country Club (http://www.yucatangolf.com/v25/)

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/060Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/057Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/124Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/163Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/008Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

http://www.yucatangolf.com/v25/images/avances/nuevo/222Yucatan%20Country%20Club_AEREAS.jpg

Se inaugura la Academia de Golf Jack Nicklaus en Yucatán Country Club.
Primer Academia de Golf Jack Nicklaus en Latinoamérica y la número 13 en el Mundo.

http://www.yucatangolf.com/v25/images/invitacion-academia.jpg

Fishman
Apr 23, 2008, 7:59 PM
Ya tenia un buen rato que no posteaba por aqui.
Alguien sabe sobre el hotel que estan haciendo en Chelem?, o todavia esta en proyecto.

saludos!!

palomo
Apr 23, 2008, 9:01 PM
Hola!!!, habitayuc yo conozco a un vecino que estudia ahi...jejeje, por cierto tienes mucha razon, pero merida se puede salvar de esta crisis si vienen los dichosos baby boomers, ademas NO kreo que de GRATIS construyan una ciudad en Ucu:sly: ...ademas esta cerca la nueva ciudad industrial del sureste por kaukel...

-------

Pasando a otro tema, estoy sumamente molesto con Patricio Patron, por que no entiendo su modo de hacer politiqueria y como se atreve a clausurar una obra muy importante en el poniente de la ciudad como la planta IV de la japay...y luego critican a la gober ivonne que le esta metiendo duro a yucatán si no me creen vayan al horan!!! y vean la ampliacion que le estan haciendo.

SALUDOS!!!

habitatyuc
Apr 24, 2008, 1:35 PM
igual y si palomo jeje.....no vayasa a pensar k soy un necio..neta...pero creo que el mercado de los baby boomers esta mas enfocado a desarrollos inmobiliarios algo lujosos como en la playa como el flamingo lakes o el yucatan contry club o el de temozon......el de ucu creo q esta enfocado a las masas osea al meracdo local...pero bueno....hehehe..saludos!

habitatyuc
Apr 24, 2008, 1:46 PM
aaaa igual estan interesados en la compra de viviendas historicas..como en el centro historico de merida, san miguel allende, el pueblo de vallarta etc etc.....hehehe..pero incisto creo k es bajo el interes de los baby boomers en comprar viviendas en desarrollos como ucu..digo ojala y si...pero aver en k para....

Yucatecan
Apr 24, 2008, 5:42 PM
Se acuerdan de una nota en la que se había anunciado que un inversionista de Cancún quería hacer un Hotel en la casona que está en Montejo junto a banco Santander, La casona Molina Duarte y que ya tenía permiso de uso de suelo y no sé que tantos, pero que no se llegó a un acuerdo con los propietarios.

Pues checando la página de la inmobiliaria que la vendía, aparece encima un letrero de Vendida, por lo que veo SI se concretó la venta y pronto podríamos tener un hotel en esa propiedad.

palomo
Apr 24, 2008, 8:53 PM
Kreo que me explique mal..jejeje, yo no digo que los baby boomers vayan a Ucu, digo que ucu no se va hacer para botar dinero quiza y en el futuro por ucu haya grandes industrias...espero haber explicado mejor..jejee

MONET
Apr 25, 2008, 2:22 PM
:hi: Hola, espero se encuentren todos muy bien.......Aqui les pongo una notita del diario con respecto al zoologico de ciudad caucel, bastante interesante.......

Apoyo nacional al plan del zoológico

Mérida, sede de una reunión de parques recreativos del país

Luego de conocer el proyecto del Parque del Bicentenario, Frank Carlos Camacho Wardle, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), ofreció ayer el respaldo de ese organismo para cristalizar el plan del nuevo zoológico metropolitano.

“Me da gusto ser parte del génesis de este proyecto y les ofrezco el apoyo de la Azcarm y del Africam Safari. Esta es una gran aventura”, dijo el gerente de Zootecnia de ese parque de Puebla-México.

“Podemos ayudar en el diseño y operación del mismo, porque quién puede opinar mejor que el que se equivocó. Nosotros hemos cometido errores y la idea es que no se repitan, pues los que pagan las consecuencias son los animales y los árboles”, comentó Camacho Wardle, en rueda de prensa que ofreció con el alcalde César Bojórquez Zapata.

Acompañado del concejal, el visitante realizó, primero, un recorrido por el parque Centenario y luego vio un vídeo y escuchó explicaciones del proyecto del nuevo zoológico, que estuvo a cargo de su autor, Alejandro Vales García.

La presentación se llevó al cabo en la sala de juntas de la Comuna, a la que fue invitada la prensa.

En su exposición, Vales García puntualizó que los cuatro pilares del proyecto son la recreación, educación, investigación y conservación, que se conjugan en una antigua ciudad maya abandonada rehabitada por los animales, concepto del parque recreativo que le da vigencia permanente y un sello de identidad propio.

El parque tendrá dos áreas principales: el zoológico y el safari, que se complementaría con un museo, un mirador y un área de servicios, que incluye un centro de investigación y otro de producción interna de insumos.

El Parque del Bicentenario se podrá recorrer a pie, en tren, barco, safari y teleférico y habría una guía de circuitos diseñados según el tiempo del visitante.

El alcalde enfatizó que la identidad del zoológico permitirá reposicionar a Mérida como puerta de entrada al Mundo Maya y no sólo en el sureste de México, sino en toda el área mesoamericana.

Bojórquez Zapata confirmó que la Comuna prevé invertir de $40 millones a $50 millones para comenzar la obra y más adelante se definirá en qué términos participaría la iniciativa privada, en el área concesionada de servicios.

“Lo más probable es que un Patronato mixto opere el zoológico”, dijo el concejal.

En entrevista, Camacho Wadler informó que del 18 al 20 de junio se llevará al cabo en esta ciudad la reunión de la Azcarm, en la que presentarán a los socios el plan del nuevo zoológico, a fin de que aporten sus puntos de vista al respecto

Que bien nooo?....Alguien conoce African Safari, que tan grande es?????i y que es lo que se puede hacer en ese lugar?????, es decir que servicios ofrece??????.
.....................................

Parque temático.

Pues les dire que yo siempre he querido que MERIDA cuente con un parque de esa naturaleza, pero que este en la ciudad o muy cerca de ella y no precisamente tipo disneylandia, ya de perdis un PLAZA SESAMO como el de MTY, (donde yo fuí MUY feliz el año pasado, colgada de ELMO y ZOE jijiji), o un parque como Mundo de adeveras o kidzania, algo más como para chikitos..... bueno y no tan chikitos:P ........jejeje.

.....................................

La semana pasada, fui a P. Galerías a eso de las 4 de la tarde, y no se ustedes, quizá hago mal en hablar de algo que no conozco, pero se me hizo un desperdicio de energía brutal, me agobio pensando en cuanta energía se necesita para mantener esa pista disque congelada, aunque no es muy grande se me hace que es muy costoso, para mi q`la pista debería estar en un lugar con más y mejor protección termica, alguien sabe del tema', por fis que me ilustre!!!!! eso sí habia un buen de chikitos disque patinando, yo más bien los vi nadando, pues la pista tenia varíos charquitos de agua, jijiji.

.....................................

Por último inauguraron el Parque principal de los Almendros en Cd. Caucel, el domingo voy a dar mi vuelta, ese parque no queda tan lejos de mi casa, qiza como a unos 400 mts así que iré a supervisar como quedo la obra, ;) ok?

....................................

Bien me despido que tengan buen fin.........:previous: oigan por cierto nadie contesto a mi propuesta para este fin :hell:, bien no importa otro día será:yes: , Saluditos, Bye.

Yolose
Apr 25, 2008, 5:07 PM
Nada mas para comentarles que ya abrio en plaza MAYOR donde esta SEGAS de Prolog. Montejo una franqucia de comida rapida (no se si se acuerdan que en las peliculas gringas cuando alguien lleva algo para cenar o comer llega con un cajita de Sopa) pues estas ya estan aqui en merida y es Wok and wolk
www.woktowalk.com/en/ cheken que bonito se ve que de todo Mexico solo aqui en merida hay un restaraunt.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre la reunion propongo que sea para el otro fin se semana en SEGAS de plaza GALERIAS y asi vemos como se caen en la piscina...perdon pista de hielo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Que envidia tengo de los campechanos ya inauguraron su Holliday Inn y ya pusieron las primeras piedras de 2 nuevos Hoteles el WESTIN Y ONE ahi por lo visto si hay apoyo a los inversionistas y no les ponen trabas como aki con Doña Corazon, que pena pero si asi seguimos no duden que los proyectos de Merida esten anunciandose en Campeche. ( aqui vale la pena preguntarle a Ivon de que sirve tanto viaje fuera del estado asi tambien cuantos millas ya junto de tanto viaje, sera que nos lo pueda donar?

:::::::::::::::::::::::::

Sobre el parque tematico, kien dijo que van hacer un disneylandia aki? pero por favor no confundan ademas si apenas se pueden hacer C.C. y no tan de renombre como creen que se vaya hacer un parque de DISNEY aqui los gobernantes solo saber hacer calles, avenidas de tercera, dizque Fabricas de x cosas y ya, no apoyan en nada a los inversionistas ni tampoco traen nuevas inversiones, hasta pena y envidia de la buena da ver el foro de TIJUANA, MORELIA y el colmo HASTA EL DE CAMPECHE el de nosotros no pasamos de comentar, comentar y no presumir obras en construcccion o noticias de gran impacto.

Saludos

PD. Por eso casi no posteo, porque no hay mucho que informar.

CharlyCUNMEX
Apr 25, 2008, 6:54 PM
Nada mas para comentarles que ya abrio en plaza MAYOR donde esta SEGAS de Prolog. Montejo una franqucia de comida rapida (no se si se acuerdan que en las peliculas gringas cuando alguien lleva algo para cenar o comer llega con un cajita de Sopa) pues estas ya estan aqui en merida y es Wok and wolk
www.woktowalk.com/en/ cheken que bonito se ve que de todo Mexico solo aqui en merida hay un restaraunt.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre la reunion propongo que sea para el otro fin se semana en SEGAS de plaza GALERIAS y asi vemos como se caen en la piscina...perdon pista de hielo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Que envidia tengo de los campechanos ya inauguraron su Holliday Inn y ya pusieron las primeras piedras de 2 nuevos Hoteles el WESTIN Y ONE ahi por lo visto si hay apoyo a los inversionistas y no les ponen trabas como aki con Doña Corazon, que pena pero si asi seguimos no duden que los proyectos de Merida esten anunciandose en Campeche. ( aqui vale la pena preguntarle a Ivon de que sirve tanto viaje fuera del estado asi tambien cuantos millas ya junto de tanto viaje, sera que nos lo pueda donar?

:::::::::::::::::::::::::

Sobre el parque tematico, kien dijo que van hacer un disneylandia aki? pero por favor no confundan ademas si apenas se pueden hacer C.C. y no tan de renombre como creen que se vaya hacer un parque de DISNEY aqui los gobernantes solo saber hacer calles, avenidas de tercera, dizque Fabricas de x cosas y ya, no apoyan en nada a los inversionistas ni tampoco traen nuevas inversiones, hasta pena y envidia de la buena da ver el foro de TIJUANA, MORELIA y el colmo HASTA EL DE CAMPECHE el de nosotros no pasamos de comentar, comentar y no presumir obras en construcccion o noticias de gran impacto.

Saludos

PD. Por eso casi no posteo, porque no hay mucho que informar.

Jeje, en relación al comment de Yolose, pues me adhiero a su opinión, en otros lados cuando dicen que van a hacer algún proyecto como un hotel por ejemplo, es que en realidad lo van a hacer, y ya casi casi están desmontando el terreno y levantando el edificio en cuestión.

Pues de que sirve tantos viajes y tanta "promoción" que hace la gober (entre otros involucrados), si luego, cuando los empresarios desean invertir, les ponen trabas y mas trabas, y eso provoca que se vayan a otro lado, q mal está ella.

PD.- Ya actualizé el thread de Cancún (que hizo el favor Palomo de abrir), si gustan pasar a visitar, son bienvenidos. jeje. Salud2 :tup:

palomo
Apr 25, 2008, 8:23 PM
la vdd no se si sea la gober es la que impone las trabas...pero lo que si se es que las leyes del ayuntamiento estan obsoletas por eso la tardanza, si el pan quisiera inversion no kreen que ya hubiera cambiado ese reglamento????...asi que TODOS los disque politicos se tienen la culpa...esperemos que esto vaya cambiando...

---------

Sobre el africam safari...recuerdo que la persona que nos guio menciono que el zoo tiene 80 hectareas pero solo 30 estan abiertas al publico...los servicios que ofrece es un safari, un zoo, un paseo en llamas, mariposario, nocturnario y muy cerca unos monos muy chistosos, ademas que ya hay servicios de noche -en invierno- sino me equivoco....por cierto tiene un chorro de tiendas de reucuerdos (souvenirs)...

---------

sobre los hoteles kreo que en lo personal doy de muerto el marriott, tenian tanta prisa que NI han empezado a construir y cabe señalar que ya tiene todos lo permisos.

--------

y por cierto ya pasaron por el horan...quedo muy bn la ampliacion que le hicieron igual al psiquiatrico...

SALUDOS!!!

Aldebaran
Apr 25, 2008, 8:34 PM
Asi es.... no sucede nada! el Marriott ya tiene luz verde pa construir y ni sus luces y se dice k el d Aguas iba a ser el d aki... no lo dudo, ya k en el terreno dnd se va hacer el d aki sigue la casa intacta, hasta tiene aires acondicionados no han ido ni a desmantelar...

X otro lado esta el pobre City Express... los del INAH no dejan k se demuela el edificio moderno k sta en ese lugar.. ni si kiera es historico, y apesar d k sta cumpliendo con todas las normas, leyes y estatutos la respuesta sigue siendo un rotundo no.. $$$$$$$$$$$$

D los demas se habla mucho y sucede poco... el de Plaza 1000enium no se k paso pero se detuvo al 2do piso y ahora stan metiendo blocks... eso me hace pensar k apesar del anuncio k sta afuera, realmente la construccion es solo una ampliacion d los consultorios ... pero kien sabe......

Los unicos hoteles fuera del mero centro en construccion son el City Express ,El Vienna y uno d Altabrisa k por mucho tiempo se kedo en 3 pisos pero ahora ya van por 5 (no sera tan pekeño como parecia)
Se hablaban d muchos en prolongacion montejo y no he visto ni uno solo en construccion....

Del Hilton todavia kedan esperanzas pk apenas stan viendo las cuestiones d impacto... todavia no tramitan (hasta donde se)... esperemos k no le toke esperar 2 años como el Marriott.. si no.. al igual k este ultimo.. se nos podria ir...

triste pero cierto, lo k si es una realidad es k siguen llegando mas turistas (y urgen mas cuartos) y siguen llegando mas baby boomers... y proyectos como el flamingo en construccion y el country con el campo practicamente listo, albergaran a muchos d ellos y se dejara sentir su $$$... asi k hay mucha presion para k realmente la ciudad cresca inmobiliaria,turistica y comercialmente hablando.... sucedera! estoy seguro.. pero por ahora todo va muy lento..

Saludos

Yucatecan
Apr 25, 2008, 9:02 PM
No se desesperen, como salió en una nota, el ayuntamiento ya dió el visto bueno para la licencia de construcción, pero ke en estos casos se debe dar también el permiso de vender bebidas alcoholicas, y ese permiso tengo entendido lo da la secretaría de salud, pero para que ellos den ese permiso primero los de el ayuntamiento deben de dar el visto bueno, que es en lo que se tardaron un #"$%&go, y al igual ke aki el Marriott de Aguascalientes lo anunciaron hace ya mucho tiempo (al menos así salen en las notas periodisticas de ags) Tengan esperanza!!!!

Y tengan encuenta que cuando los inversionistas lo anuncien oficialmente (no gente que se ha enterado, o de la secretaría de no se donde, que lógico saben ke el proyecto viene pero ke no es oficial) Como el Ibis ke cuando ya lo anuncian los mismos inversionistas es cuando ya lo podemos dar por hecho antes son solo filtraciones de info (que nos entretienen un rato) EL Viena igual, lo anunciaron los inversionistas hace un rato y despues viene la construcción (como unos tres meses despues)

Yucatecan
Apr 25, 2008, 9:27 PM
Casares Espinosa confirma que las solicitudes de factibilidad de uso de suelo que se presentan al Ayuntamiento deben ir acompañadas de la petición para vender bebidas alcohólicas, “lo que atrasa varios meses la conclusión de ese trámite, causando perjuicios innecesarios a los inversionistas”.

Los regidores también aprobaron 32 “factibilidades” de uso de suelo para otros tantos proyectos de ese tipo. En este caso, la factibilidad es sólo una opinión; los interesados deben ahora cubrir los requisitos para tener la licencia correspondiente.

En este último caso están los inversionistas del Hotel Marriot, a los que ayer se dijo que sí es factible construir un establecimiento de esa cadena en un predio del norte de la ciudad.

Manuel Castillo Rendón, representante de la constructora de ese hotel, declaró anteayer que ése y otros proyectos similares están detenidos por falta de esa autorización, derivada de una norma aprobada durante el gobierno de Manuel Fuentes.

Con la sesión de Cabildo de ayer prácticamente terminó el problema de numerosos particulares y empresarios que retrasaron sus planes de inversión debido a que regidores de oposición no aceptaban dar esas autorizaciones.



La autorización de la licencia de factibilidad del uso de suelo para varios establecimientos, entre ellos Marriott, destraba los problemas de esa empresa para construir un hotel en la ciudad, afirma el arquitecto Manuel Castillo Rendón, asesor de esa compañía.

Con este documento, Impulsora Bahía, la empresa que construye los hoteles de esa cadena en México, podrá iniciar los trámites para obtener la licencia de construcción y levantar el edificio, dice.(esos todavía no los tienen!!!! pero en eso deben de estar, por eso no ha comenzado su construccion)

Castillo Rendón agrega que no obstante que el Ayuntamiento de Mérida presume que tiene un sistema de apertura ágil de empresas, la solicitud de factibilidad del Marriott esperó casi cinco meses para recibir autorización.

—Entre estos obstáculos figura el hecho de que, tratándose de un hotel o restaurante con servicios de venta de licor, la factibilidad del uso de suelo se otorga simultáneamente al permiso para expender esas bebidas y con la autorización del Cabildo en pleno.


Todo avanza pero los del ayuntamiento se la mamaron, ahora se supone será un poco más rápido

Emeritense63
Apr 25, 2008, 10:21 PM
De verdad me quede pasmado cuando alguien del foro dijo que el INAH dio el rotundo no al hotel de holiday inn city express en donde era la curacao, que barbaridad, si ni siquiera el edifico es histórico, y vasta con ver abandonado y sucio el edificio, si me dijeras que al menos lo arreglan pero hasta ni eso, que horror.
De verdad que envidia con Campeche que en la tramitologia si hacen lo posible por atraer inversiones, que horror. De verdad que vueltas da la vida, permite el INAH derrumbar edificaciones para construir iglesias y no construcciones feas y obsoletas para buenas inversiones. si fuera una casa antigua lo entenderia pero hasa ni eso. En fin lo pagara caro este gobierno.:shrug:

julito_yuc
Apr 26, 2008, 2:36 PM
NoOOo es por asustarlos ni nada :( pero hoy salio esta nota en el tribuna de campeche !!!


Construirían aquí hotel de cadena Hilton: Pasos




Podría tener presencia en Carmen la cadena hotelera internacional Hilton, pues existe el interés de construir en Ciudad del Carmen uno de sus hoteles, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCEC), Abraham Antonio Pasos Hernández, al retornar del XXXIII Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.
Dijo que al participar los empresarios de Carmen en la Delegación del Estado de Campeche que asistieron a este evento, lo más importante es que en el pabellón de negocios turísticos se tuvo la oportunidad de contactar con el empresario hotelero Luis Arcadio Gutiérrez León, quien les manifestó su interés de construir en Ciudad del Carmen un hotel afiliado a la cadena internacional Hilton.

Pasos Hernández comentó que para el empresario Luis Arcadio Gutiérrez León de ninguna manera es desconocido el potencial turístico de Carmen y sus alrededores, porque actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Quiero dejar en claro, dijo Pasos Hernández, que es un primer acercamiento, el ofrecimiento y la respuesta positiva de que hay interés de parte de este empresario que ya maneja hoteles de la cadena Hilton, en invertir en Carmen, pero se necesitaría otras gestiones y participaciones de autoridades para que se concretará esta situación.
Por otra parte, recordó que del 14 al 16 de este mes se llevó a cabo la edición número 33 del Tianguis Turístico de Acapulco, donde participaron más de dos mil expositores con mil 300 propuestas de acciones de turismo de toda la República Mexicana.
Agregó que destacó el interés de compra de paquetes turísticos de empresarios de China y Rusia para venir a conocer las bellezas turísticas de México.
Dijo que Campeche participó ofreciendo su gastronomía, zonas arqueológicas, la belleza arquitectónica de los centros históricos de sus principales ciudades, la de sus pueblos mágicos, turismo rural y de aventura, donde desde luego estuvo presente el Municipio de Carmen.
Señaló que es la cuarta ocasión en que Carmen participa y tiene presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, antes como presidente de la AMHM de Ciudad del Carmen y ahora como presidente del CCEC. En esta ocasión, Alfredo Cervera González, como presidente de la AMHM de Carmen, también estuvo presente.
En este sentido, los hoteleros de Carmen lograron entablar relaciones con 10 empresas comparadoras de servicios turísticos, a quienes les interesó los proyectos y servicios de turismo que se tienen en Carmen, con lo que se trata de activar una alternativa económica de gran visión.


sera que ya nos lo ganaron ????????????
seria buena idea mandar escritos al ayuntamiento o algo para cambiar el plan de contruccion y de permisos o hacia el INAH ???tenemos k hacer algo !!
:( :shrug:

julito_yuc
Apr 26, 2008, 2:55 PM
...

julito_yuc
Apr 26, 2008, 2:57 PM
en otras cosas ayer que pase por galerias en el terreno que esta aplando en la parte d atras estaba esta grua sera k ya este en proceso de construccion algun hotel ???

http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i293637503_87459_4.jpg

Yolose
Apr 26, 2008, 4:54 PM
Señores creo que viendo como estan las cosas en cuanto a proyectos dizque que se van a realizar o proximamente se haran vale la pena hacer la reunion primero que nada con la finalidad de conocernos y 2 de hacer nuestro FORO un instrumento de presion hacia las autoridades, empresarios,camaras etc. yo creo que podemos hacer algo, no dejemos que nuestro estado siga como el ya merito y que las invesiones se nos vayan de la mano, nos conviene a todos. Espero comentarios.

PROPONGO: REUNION EL PROXIMO FIN, VIERNES O SAB POR LA NOCHE: LUGAR SEGAS DE PLAZA GALERIAS O CAFE LA HABANA DEL REMATE DE MONTEJO.

Aldebaran
Apr 26, 2008, 4:57 PM
TAMPOCO HAY K PARANOIKEAR.

El empresario k lo va hacer es el mismo k haria el d aki , recuerden k Hilton no construye.. y pues es muy probable k este empresario kiera hacer 2 en dado caso..hasta 3.....en la Carmen y Merida, recuerden k tambien se habla de un hotel de la misma cadena frente al palacio canton, asi k pueda ser k este empresario desea hacer el hilton en siglo XXI,uno d la familia hilton frente al palacio... y otro mas en Carmen.. aparte recuerden k Hilton no ha ni tramitado y el proyecto se tardo debid o ajustes en el mismo no por otra cosa...

Yucatecan:

El pedo es k el permiso de construccion no tardan tanto en dartelo.. d acuerdo a mi contacto es algo k al dia siguiente t lo pueden dar... (y ese ejemplo me lo dio con un hotel como el city express) ya cuantas semanas tiene esa nota??

Aun asi no hay k paranoikear y como dije.. la presion por la falta d cuartos d hotel ya se hace sentir y tarde o temprano se va a dar el boom.. es inevitable ;) y como bien dices no han presentado oficialmente su proyecto... no se ha mostrado una maketa en algun salon d la ciudad ni se ha invitado a la gober y demas... cosa k podria suceder por las dimensiones del hotel... hace años k no se hace uno tan grande..... tambien psaria con el Hilton..

repito... es simplemente k ahorita va todo muy lento... y como dato curioso o extra... esta es la mejor epoca para empezar a construir pk al haber mas horas d luz solar se avanza mas en la obra... asi k pk esperar??? si ya se puede empezar a demoler y limpiar terreno...


Saludos

Aldebaran
Apr 26, 2008, 5:07 PM
en otras cosas ayer que pase por galerias en el terreno que esta aplando en la parte d atras estaba esta grua sera k ya este en proceso de construccion algun hotel ???

http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i293637503_87459_4.jpg

Esta muy frente a la plaza y del otro lado han estado levantando letreros d la plaza.. se me hace k es para otro letrero haya atras...

X cierto ya vieron en el Google earth como se veia en construccion?????? si lo comparan con la gran plaza se ven del tiro!

palomo
Apr 26, 2008, 5:36 PM
:previous: con respecto a esa foto, ya vieron que NO esta en el terreno de la plaza, sino que esta detras, osea ese que dejaron los yucas por que no le entraron a la inversion...entonces que sera????

SALUDOS!!!

Firex
Apr 27, 2008, 12:22 AM
Les pego esta nota de diciembre de 2006 de en que estados es mas sencillo hacer negocios:

fuente:http://empresarios.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=15&id_art=785&id_ejemplar=19
http://www.adnmundo.com/contenidos/economia/doing_business_mexico_151106_ec.html

En Guanajuato o Aguascalientes la espera es de 12 días, uno más que en Amsterdam y 15 días menos que en la capital mexicana.
Sobre estas diferencias, la representante del Banco Mundial señala: “En México podemos ver que con la misma ley hay muchas diferencia dentro del mismo país. Así que hace falta voluntad y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar la actividad de hacer negocios”.

Subraya: “Se pueden hacer muchas cosas con simples mejoras administrativas”.

Según el ranking elaborado por el Banco Mundial: Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Campeche, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Sinaloa y Distrito Federal son las 10 mejores entidades para hacer negocios en México.

Empero, los estados mexicanos con mejor desempeño no son competitivos a escala internacional en algunos indicadores.

Un claro ejemplo es que los 21 días que se necesitan para el registro de propiedad para Sonora y Zacatecas, no se comparan con Tailandia, donde el trámite es de dos días.

http://img245.imageshack.us/img245/8615/hacernegociosenmexfk4.gif (http://imageshack.us)


Y bueno pues supongo que la cosa no ha cambiado mucho... :shrug: :shrug: :shrug: lo que es de observar es quintana roo que ya ven en que lugar se situa...pero bueno eso es la maravilla del turismo y las mordidas.... :haha: aunque las estadisticas de este año lo situan entre los estados con menos costos para abrir una empresa igual que campeche....


ha y esta nota de este año 2008:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/331190.se-tarda-en-coahuila-28-dias-en-abrir-una-emp.html

TIEMPO Y COSTO


En cuanto al costo para abrir una empresa, nuevamente Coahuila se encuentra dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional en cuanto al mínimo costo que se paga para abrir un negocio. El primer puesto es para Campeche, seguido por Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Michoacán Jalisco, Quintana Roo, Baja California y Coahuila. Por su parte, Durango se ubica a media tabla. Las cifras de la Cofemer indicaron que en Coahuila, el costo para abrir una empresa es del 13 por ciento del ingreso anual per cápita estatal, en tanto en Durango, el porcentaje es mayor del 17.6 por ciento...

BUENO LO PEGUE POR QUE CREO QUE LA TRAMITOLOGIA Y EL COSTO PARA HACER NEGOCIOS ESTA ENTRE LOS FACTORES QUE DEBEN MEJORAR SUS DIPUTADOS Y DOÑA IVONNE CORAZON DEL JESUS :haha: :haha: :haha: .... ... AUNQUE OTRO FACTOR QUE AFECTA LA RAPIDA APERTURA DE UNA EMPRESA EN ESPECIAL SI ES ALGO GRANDE SON LOS HORRENDOS TRAMITES DE LA SEMARNAT Y PUES POR LO QUE VEO EN MERIDA IGUAL EL INAH... :yes: :yes: :yes: :)

palomo
Apr 28, 2008, 2:25 AM
Para romper el silencio de hoy:

-Hoy fui a galerias y ya estaba abiertas la tiendas julio. La tal grua ya NO estaba :( , ya estan ampliando al avenida..y ya estuvo.

SALUDOS!!!

Yolose
Apr 28, 2008, 1:58 PM
Al parecer ya empienzan las buenas noticias asi que dejemos de "PARANOIKEAR" (admito: Q ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y ESCUCHO ESTA PALABRA DOMINGUERA)
Confirman: sí se abrirá un Hilton El establecimiento en Mérida será de la división Hampton

Empresarios de Tabasco confirmaron la construcción de un hotel Hilton en Mérida, que será de la división Hampton y estará detrás del Centro de Convenciones Siglo XXI, junto a un Holiday Inn Express, también de su propiedad.

Las obras comenzarían probablemente este mismo año.

El Hampton, una de las marcas de la cadena Hilton, propietaria de 3,000 hoteles en 80 países, tendría 120 habitaciones en su primera etapa y estaría orientada al turismo de negocios, informa el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Armando Casares Espinosa.

—En el reciente tianguis turístico de Acapulco —dice— conversé con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Luis Arcadio Gutiérrez León, quien confirmó que su empresa, concesionaria del Hilton de Villahermosa, construirá el Hampton en Mérida.

Esa empresa es propietaria de 10,000 metros cuadrados aledaños a la parte posterior del Centro de Convenciones. Siete mil metros serán ocupados por el Hampton y el resto por un Holiday Inn Express de 120 habitaciones, que será operado por la misma compañía de Tabasco.

Características De acuerdo con la información preliminar, el Hampton tendría de siete a nueve pisos y contaría con lobby, centro de negocios, alberca, gimnasio, estacionamiento, salones de juntas y eventos, restaurante-bar, etcétera.

Hampton es una de las marcas de Hilton, que, como ya informamos, además administra los hoteles Conrad, Doubletree, Embassy Suites, Hoteles Hilton, Hilton Garden Inn y Homewood Suites.

En el Sureste la cadena tiene dos establecimientos, en Villahermosa y Cancún. Este sería el primer Hampton en la zona y el noveno en el país.

Gutiérrez León es hijo del ex gobernador de Quintana Roo David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que tiene varias empresas hoteleras y automotrices.

Anteriormente el Diario informó de los planes de este grupo para abrir un hotel en terrenos cercanos a la ex cordelería Tejidos de Henequén de Yucatán, cerca del Centro de Convenciones.

Más recientemente, el propio Casares Espinosa informó de los planes de la compañía tabasqueña de construir un hotel de 20 pisos en un lote no determinado.

La información correcta es el plan para abrir un Hampton en el Centro de Convenciones, explica Casares Espinosa.

Aunque no trascendió el monto de la inversión, Hilton Hotels Corporation en México confirmó que este año invertirá 210 millones de dólares en la apertura de 14 hoteles en el país, entre ellos el Hampton de Mérida.

La confirmación de la llegada de la cadena Hilton a Mérida ocurre poco después del anuncio de la construcción de un hotel Marriott en la calle 60 con 35, cerca del hotel Hyatt.— Hernán Casares Cámara

PD.(CONSTRUCCION QUE TODAVIANO EMPIEZA Y NO SABEMOS PARA CUANDO)

Yolose
Apr 28, 2008, 2:16 PM
Otras noticias:

Palomo una aclaracion Julio ya tiene mas de un mes que abrio en Galerias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

La famosa marca de Bolsas o Mochilas Kipling (La del mono) abrira una tienda en Altabrisa. estara ubicada a lado de TOUS (No me cabe la menor duda que esta plaza se esta convirtiendo en la mas NICE de la ciudad por que cuenta con mejores tiendas y de marca.)

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya abrio Mixup en Altabrisa.

::::::::::::::::::::::::::::::::

CharlyCUNMEX
Apr 28, 2008, 5:03 PM
Al parecer ya empienzan las buenas noticias asi que dejemos de "PARANOIKEAR" (admito: Q ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y ESCUCHO ESTA PALABRA DOMINGUERA)
Confirman: sí se abrirá un Hilton El establecimiento en Mérida será de la división Hampton

Empresarios de Tabasco confirmaron la construcción de un hotel Hilton en Mérida, que será de la división Hampton y estará detrás del Centro de Convenciones Siglo XXI, junto a un Holiday Inn Express, también de su propiedad.

Las obras comenzarían probablemente este mismo año.

El Hampton, una de las marcas de la cadena Hilton, propietaria de 3,000 hoteles en 80 países, tendría 120 habitaciones en su primera etapa y estaría orientada al turismo de negocios, informa el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Armando Casares Espinosa.

—En el reciente tianguis turístico de Acapulco —dice— conversé con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Luis Arcadio Gutiérrez León, quien confirmó que su empresa, concesionaria del Hilton de Villahermosa, construirá el Hampton en Mérida.

Esa empresa es propietaria de 10,000 metros cuadrados aledaños a la parte posterior del Centro de Convenciones. Siete mil metros serán ocupados por el Hampton y el resto por un Holiday Inn Express de 120 habitaciones, que será operado por la misma compañía de Tabasco.

Características De acuerdo con la información preliminar, el Hampton tendría de siete a nueve pisos y contaría con lobby, centro de negocios, alberca, gimnasio, estacionamiento, salones de juntas y eventos, restaurante-bar, etcétera.

Hampton es una de las marcas de Hilton, que, como ya informamos, además administra los hoteles Conrad, Doubletree, Embassy Suites, Hoteles Hilton, Hilton Garden Inn y Homewood Suites.

En el Sureste la cadena tiene dos establecimientos, en Villahermosa y Cancún. Este sería el primer Hampton en la zona y el noveno en el país.

Gutiérrez León es hijo del ex gobernador de Quintana Roo David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que tiene varias empresas hoteleras y automotrices.

Anteriormente el Diario informó de los planes de este grupo para abrir un hotel en terrenos cercanos a la ex cordelería Tejidos de Henequén de Yucatán, cerca del Centro de Convenciones.

Más recientemente, el propio Casares Espinosa informó de los planes de la compañía tabasqueña de construir un hotel de 20 pisos en un lote no determinado.

La información correcta es el plan para abrir un Hampton en el Centro de Convenciones, explica Casares Espinosa.

Aunque no trascendió el monto de la inversión, Hilton Hotels Corporation en México confirmó que este año invertirá 210 millones de dólares en la apertura de 14 hoteles en el país, entre ellos el Hampton de Mérida.

La confirmación de la llegada de la cadena Hilton a Mérida ocurre poco después del anuncio de la construcción de un hotel Marriott en la calle 60 con 35, cerca del hotel Hyatt.— Hernán Casares Cámara

PD.(CONSTRUCCION QUE TODAVIANO EMPIEZA Y NO SABEMOS PARA CUANDO)

Pues ya ni modos, le rebajaron once pisos del plan original al hotel Hilton, ademas, de que ya no será de esa marca, sino del Hampton, que a pesar que es de la misma cadena, el nombre del Hilton pesa más. Haber sino los del Marriott, si aún deciden hacer su hotel, se les ocurre también disminuir la altura al edificio. Pues ahora si, algo es algo, aunque si nos hubiera gustado a todos los foristas de este thread, que el hotel en cuestion se llamase Hilton Mérida, y que hubiese tenido unos 20 pisitos, jaja; ojala y en un futuro se concretase la llegada de esa marca, y ahora si que lo construyan detrás del Hyatt y enfrente de donde se supone que estará el Marriott, eso si sería un sueño guajiro, aunque como siempre, el INAH es experto en romper sueños. :slob:

beto92
Apr 28, 2008, 7:27 PM
Hola quisira sabeer si el circuito metropolitano pasa por sorriana de al canek o se pasa serca como a cuantas cuadras, gracias.

Yucatecan
Apr 28, 2008, 7:59 PM
Pues ya ni modos, le rebajaron once pisos del plan original al hotel Hilton, ademas, de que ya no será de esa marca, sino del Hampton, que a pesar que es de la misma cadena, el nombre del Hilton pesa más. Haber sino los del Marriott, si aún deciden hacer su hotel, se les ocurre también disminuir la altura al edificio. Pues ahora si, algo es algo, aunque si nos hubiera gustado a todos los foristas de este thread, que el hotel en cuestion se llamase Hilton Mérida, y que hubiese tenido unos 20 pisitos, jaja; ojala y en un futuro se concretase la llegada de esa marca, y ahora si que lo construyan detrás del Hyatt y enfrente de donde se supone que estará el Marriott, eso si sería un sueño guajiro, aunque como siempre, el INAH es experto en romper sueños. :slob:


Eso pasa cuando gente no involucrada en la inversión habla de más!!!
Desde que ese señor mencionó que no tenian terreno me olí que no sabía bien del proyecto, ahora las cosas están mas confusas, lo mismo ha pasado con el Marriott han dicho como 5 veces que tendrá alturas diferentes.

Ahora, el ayuntamiento mencionó que un hotel pequeño de la cadena Hilton tenía planes de instalarse cerca del palacio Cantón. (lo primero que a mi me vino a la mente era de este hampton) será que cambiaron de ubicación los proyectos??? solo eso podría mejorar las cosas, tener al Hilton en Montejo (pero solo son sueños) Ahora ya hemos aprendido, solo hagamos caso de anuncios oficiales de los inversionistas como pasó en el caso del Ibis y el Viena que ya estan en construcción. Y pues hasta que tenemos otra ves noticias del Holiday Inn Express.

Y ojo en la nota del periodico AUN NO SABEN LA ALTURA NI PISOS DEL HAMPTON, dicen que de 7 a 9, todavía me quedan dudas de la veracidad de el proyecto, no de si se vaya a hacer o no, sino de los detalles como pisos, cuartos etc..... Es el mismo señor que hace poco dijo del Hilton así que ni le crep hasta que los mismos inversionistas lo digan y presenten el proyecto, pero al parecer todavía falta para eso.

Yucatecan
Apr 28, 2008, 8:08 PM
Otras noticias:

Palomo una aclaracion Julio ya tiene mas de un mes que abrio en Galerias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

La famosa marca de Bolsas o Mochilas Kipling (La del mono) abrira una tienda en Altabrisa. estara ubicada a lado de TOUS (No me cabe la menor duda que esta plaza se esta convirtiendo en la mas NICE de la ciudad por que cuenta con mejores tiendas y de marca.)

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya abrio Mixup en Altabrisa.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Orale mira nuevas tiendas, Kipling es muy reconocida, antes sólo se podían obtener esas bolsas en Mérida en Sanborns o en Liverpool, sin duda altabrisa se está posicionando en un mercado elevado, aunque en Galerías tambíen tiene para defenderse, con Hugo Boss, Tane, Julio, Guvier y Jean Pierre (esta última anunciada en su pag, ya abrio???) En la gran plaza Lacoste y Rolex (que creo ya le han cambiado el nombre a la última por algunos altercados)

Seguramente vendrán más al City Center.

palomo
Apr 28, 2008, 9:28 PM
Eso pasa cuando gente no involucrada en la inversión habla de más!!!
Desde que ese señor mencionó que no tenian terreno me olí que no sabía bien del proyecto, ahora las cosas están mas confusas, lo mismo ha pasado con el Marriott han dicho como 5 veces que tendrá alturas diferentes.

Ahora, el ayuntamiento mencionó que un hotel pequeño de la cadena Hilton tenía planes de instalarse cerca del palacio Cantón. (lo primero que a mi me vino a la mente era de este hampton) será que cambiaron de ubicación los proyectos??? solo eso podría mejorar las cosas, tener al Hilton en Montejo (pero solo son sueños) Ahora ya hemos aprendido, solo hagamos caso de anuncios oficiales de los inversionistas como pasó en el caso del Ibis y el Viena que ya estan en construcción. Y pues hasta que tenemos otra ves noticias del Holiday Inn Express.

Y ojo en la nota del periodico AUN NO SABEN LA ALTURA NI PISOS DEL HAMPTON, dicen que de 7 a 9, todavía me quedan dudas de la veracidad de el proyecto, no de si se vaya a hacer o no, sino de los detalles como pisos, cuartos etc..... Es el mismo señor que hace poco dijo del Hilton así que ni le crep hasta que los mismos inversionistas lo digan y presenten el proyecto, pero al parecer todavía falta para eso.

Muy cierto...cuando lo lei, me quedaron muchas dudas y kreo que sera mejor esperar la presentacion de proyecto o la primera piedra para comentar mejor...pero cuando menos " la sequia de informacion esta pasando".

----------

Sobre mix up en altabrisa me dejaste sorprendido, hace 2 semanas fui y no habia nada, un fin que no voy y abren cosas nuevas jejeje....
Otra cosa, ya vieron que las palmeras de galerias....estan horribles todas muertas...espero que las cambien.

---------

y sobre esa cocina de comida rapida se ve muy bn...

---------

SALUDOS!!!

Aldebaran
Apr 29, 2008, 7:06 PM
Adios hilton ????:(

Para nuestra desgracia la nota d ayer venia d primera mano, del propio empresario k kiere construir el hotel y tambien es reciente pk esa feria en Acapulco fue hace poco..

Lo k no entiendo es k habra pasado...... la informacion k me dio mi contacto segun esto era d primera mano, de la misma empresa ya k kerian hacer sus estudios y tramitaje y por supuesto les dieron ciertos datos sobre el hotel... k paso?? kien sabe! porke d 350 habitaciones a 120 hay una diferencia enorme, ni si kiera los 2 hoteles sumarian esa cantidad... pk darian ese dato?.. En fin..... x desgracia para ustedes (pero no para la mia ) :P mañana es mi ultimo dia d clases esta semana, espero ver a mi contacto pk todo parece indicar k cambio el concepto y redujeron considerablemente su inversion..

Esperemos k el tal Armando se haya equivocado...

:S aludos

palomo
Apr 29, 2008, 7:37 PM
Otra vez hay interés chino en Yucatán
Recorre puertos y granjas acuícolas un empresario asiático

Con el interés de invertir en acuacultura a gran escala y en obras de infraestructura turística, un grupo de empresarios de China y Tabasco visitaron varios puertos yucatecos y granjas acuícolas y conocieron los apoyos que ofrece el gobierno del Estado al desarrollo de empresas productivas y generadoras de empleo.

El empresario Genyi Li, originario de Shenzhen de la provincia de Guangdong, manifestó su interés en extender sus actividades productivas en Yucatán, como ya lo hizo en Tabasco con la firma Qi Feng de México, en sociedad con hombres de negocios de aquella a entidad.

El empresario chino tiene inversiones en Vietnam, Indonesia, India, Malasia y Tailandia.

Acompañado de Nobel Gómez Sánchez, Adolfo Díaz Orueta y Tomás Gómez, sus socios en Tabasco, el visitante asiático se reunió con el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, para exponer su interés de invertir en Yucatán.

De acuerdo con un comunicado, Genyi Li recorrió Celestún, Sisal y Progreso, y visitó granjas acuícolas en Yaxcopoil y Valladolid para conocer el potencial pesquero de la región.

Luego de recibir informes de los proyectos de aprovechamiento de varias especies marinas en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la UNAM en Sisal, Genyi Li manifestó su interés de desarrollar granjas acuícolas para el cultivo de camarón y tilapia, como lo hace en Tabasco.

También expresó su interés de invertir en el ramo turístico ante los atractivos del Estado, el aumento de visitantes y la zona arqueológica de Chichén Itzá.

-------------------------------

Hola!!!!...ojala y todas las inversiones que vengan si se hagan...

SALUDOS!!!

palomo
Apr 29, 2008, 7:44 PM
PARA SEGUIR LA CONFUSIÓN........

---------------

Reservan hoteleros terreno para crecer
ACAPULCO.- Inversiones del orden de $210 millones de dólares por parte de Hilton Hotels Corporation y sus franquiciatarios, así como la adquisición de propiedades para nuevos desarrollos por parte de Hoteles Camino Real, son algunas de las promesas turísticas para los próximos dos años en México.

Durante el reciente Tianguis Turístico 2008, realizado en Acapulco, Guerrero, se dieron a conocer los planes de ambas compañías líderes en el sector de la hotelería y turismo.

La firma de Grupo Empresarial Ángeles, que preside Olegario Vázquez Raña, informó que recientemente compró reservas de tierras para la construcción de nuevos hoteles Camino Real en Xalapa, Veracruz, Hermosillo, Sonora, León, Guanajuato, así como un segundo hotel en Puebla.

Camino Real destacó que también inició, en fecha reciente, la construcción de un hotel en Insurgentes, en México, y continua con la remodelación de Camino Real Zaashila, ubicado en Bahía de Tangolunda, una de las nueve bahías de Huatulco, Oaxaca.

“Dentro de los próximos 12 meses, Camino Real Zaashila invertirá $30 millones de pesos en la remodelación de sus 148 habitaciones, restaurantes y albercas”, precisó la firma.

Camino Real está invirtiendo una suma de $100 millones de dólares desde enero del 2007 a la fecha en aperturas y remodelaciones.

Por su parte, Hilton anunció que tanto sus franquiciatarios como la propia marca estarán desembolsando $210 millones en 14 propiedades, cuyo estatus es diferente en este momento.

Entre los proyectos actualmente en desarrollo están Hampton Inn by Hilton Tijuana, Hampton Inn by Hilton Monterrey, Hampton Inn by Hilton Querétaro y Hampton Inn by Hilton Cancún.

Mientras que los que están próximos a abrirse son Embassy Suites by Hilton Tijuana, Homewood Suites by Hilton Puebla, Homewood Suites by Hilton Monterrey, Hampton Inn by Hilton Cd. Victoria, Hampton Inn by Hilton Centro Histórico Cd. de México, Hampton Inn by Hilton Reynosa, Hampton Inn Hilton Toluca, Hampton Inn by Hilton Guadalajara Airport, Hampton Inn by Hilton Los Cabos y Hampton Inn by Hilton Campeche.

“Las 14 propiedades en desarrollo ofertarán al menos 1,680 habitaciones y suites adicionales, que se sumarán a las 3,647 con que ya cuenta Hilton en México”, precisó la empresa. En sus nuevas aperturas, la empresa estará empleando a 2,000 personas más.

DE TIANGUIS

De igual forma, durante el Tianguis, los estados norteños de México se hicieron presentes para promover cada uno de ellos sus atractivos turísticos: la ruta del ferrocarril conocida como el “Chepe”, el Chihuahua-Pacífico que va de Sinaloa a Chihuahua, la ruta del vino en Baja California, el destino de negocios y convenciones de Monterrey, Nuevo León; el colocar en la agenda de turismo al “Lago Amistad” (antes Presa) de Ciudad Acuña, Coahuila o el colocar a Sonora como nuevo destino para atraer visitantes, pero también inversiones en hoteles, restaurantes y el arribo de nuevos vuelos comerciales.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, destacó que participar en este tipo de eventos de trascendencia nacional es una buena oportunidad para “demostrar las bellezas naturales y el por qué esta entidad debe ser promocionada como una de las más atractivas del país que ofrece a sus visitantes lo necesario para descansar y divertirse”.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán estuvo al frente del stand durante el Tianguis, el cual fue considerado como uno de los más modernos, atractivos y funcionales, en el cual se proyectaron videos promocionales de esa entidad.

Contiguo al local de Coahuila y al amparo de notas musicales de grupos norteños y música colombiana, Nuevo León presentó un stand no sólo ofreciendo su oferta turística, sino su oferta educativa, servicios, oportunidad industrial.

Según los datos más recientes de Sectur, la Frontera Norte de México, al contar con una extensión de 3,152 kilómetros de colindancia con el país más poderoso del mundo (Estados Unidos), representa el mercado turístico más importante del orbe, ya que se registran anualmente 77 millones de vistas fronterizas, equivalente al 82% del total de la captación nacional de visitantes internacionales.

-------------------------

y MERIDA??????????

Yucatecan
Apr 29, 2008, 10:08 PM
Adios hilton ????:(

espero ver a mi contacto pk todo parece indicar k cambio el concepto y redujeron considerablemente su inversion..

Esperemos k el tal Armando se haya equivocado...

:S aludos

Así es, ha habido muchísima confusión en TODO ya no les creo nada a los del diario, ni investigan bien.

Hasta nos emocionaron con lo de 20 pisos y todo, ya veremos, ojalá y eso si haya sido una confusión, esperemos que veas a tu contacto para que nos pase el chisme.


------------------------------------------------------

Hay que concentrarnos mejor en los proyectos actuales, como va el City Center???? ya debe estar muy avanzado, y plaza sendero???

Tambien ya nos podemos entretener con el Hotel Ibis y el Viena.

palomo
Apr 29, 2008, 10:52 PM
Hola!!! Hoy leyendo una nota me entere de la construccion de un cc en villahermosa...pero este tendra tiendas que primero llegaran a merida como:

Tomy
Guess
Benetton

Creen que las pondran en altabrisa????

SALUDOS!!!

Yucatecan
Apr 29, 2008, 11:40 PM
Hola!!! Hoy leyendo una nota me entere de la construccion de un cc en villahermosa...pero este tendra tiendas que primero llegaran a merida como:

Tomy
Guess
Benetton

Creen que las pondran en altabrisa????

SALUDOS!!!

Interesante nota la de Villahermosa del SSC sobre la nueva plaza, sobre todo que es inversión en la que yucatecos estarán aportando, los mismos que altabrisa y Gran plaza, y así es dicen:

Además, agregó la representante del Grupo Arco, la plaza contará con tiendas de ropa de marca exclusiva como Guess, Tommy y Benetton, que son negocios que no existen en Tabasco, y que apenas están llegando a la región Sureste del país, empezando por Mérida y de allá las traerán a Villahermosa

Interesante, no????

Será que estan en negociaciones con estas marcas??? que también son de primera ehh.

palomo
Apr 29, 2008, 11:57 PM
:previous: y para rematar hablan de un palacio de hierro en villahermosa o un liverpool...cabra la posibilidad de un palacioo en merida altabrisa???...que por cierto hay unas escaleras subterraneas en la parte donde no hay nada???

otra coincidencia???

SALUDOS!!!

Aldebaran
Apr 30, 2008, 10:22 PM
K bueno ver k empresarios yucas anden hacindo proyectos tan cabrones, el tamaño del proyecto d vhsa (parece k va a ser mas grande k altabrisa) me hace pensar k las ampliaciones de Altabrisa van a sorprendernos, recuerden k falta la 2da ancla (k espero sea P.H) y falta una torre d consulorios y un hotel.

___________

cambiando d tema LOS DEL HILTON CAMBIARON EL CONCEPTO Y LA INVERSION, YA NO VAN HACER EL EDIFICIO MAS ALTO DE LA CIUDAD. Ahora sera el Hampton d 120 hab y 7 o 9 pisos y no el Hilton d 350 y 22 pisos.

La causa: la serie de p2 por los k tiene k pasar un proyecto d este tamaño para poder ser construido...

Saludos

P.D esto es lo ultimo k me hubiera gustado decirles pero es la realidad! :|

palomo
Apr 30, 2008, 11:09 PM
:previous: pues ni modo, la verdad que triste pero cuando menos nos va a llegar algo...aunque espero que vuelvan a merida mas competitiva...y sobre la ampliación de altabrisa ya me la espero...

SALUDOS!!!

Yucatecan
May 1, 2008, 12:19 AM
La causa: la serie de p2 por los k tiene k pasar un proyecto d este tamaño para poder ser construido...

Saludos

P.D esto es lo ultimo k me hubiera gustado decirles pero es la realidad! :|

Ya nos llegarán más proyectos, ya verán,

Mañana voy a Mérida con unos amigos y vamos a turistear, espero tomar muchas fotos y compartirselas.

silver angel
May 2, 2008, 3:04 AM
Saludos, pues porfin, despues de tanto tiempo nos han anunciado la primera piedra del campus Merida TecMilenio y el nuevo modelo ya que fue cambiado 3 veces, jeje el que postee fue el primero. ahora este ya es el definitivo.

http://img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/Tec-Milenio-Int1.jpg

desconozco si la entrada es a publico abierto (ya ven k los regios son medios mam0nes), pero yo les averiguo y ojala que vayan.

X lo que tengo entendido, el campus sera construido como fue construida la iglesiade "nuestra señora del concreto" (o sea la de montecristo) con concreto prefabricado y por eso sera muy rapido el armado del campus, se pretende que para septimebre ya se tenga habilitado el edificio donde estaremos provicionalmente los 3 niveles y para diciembre ya este el 100% de su primera etapa, ademas tendra una cancha de fut y una cancha techada de usos multiples, Y... muy probablemente el campus tendra una piscina olimpica...

nos vemos, cuidense, saludos a todos.

Aldebaran
May 2, 2008, 3:57 AM
Se ve d poca madre, gracias por postear el render, ya se me habia olvidado este proyecto :D me gsto bastante, 4 niveles, aparentemente un buen juego d volumenes, con cambios d texturas y color,k bueno k no optaron por algo minimalista (no es k no me guste pero ya se lo chotearon mucho).

Saludos

palomo
May 2, 2008, 9:30 PM
Oigan casi siempre cerca de un tecmilenio hay un pequeño centro comercial...ya vieron el que esta en el mapa...kreen que este grande??

una maqueta que se parece al diseño del de merida....es de puebla...espero que asi sea el tamaño...espero silver que vayas a la primera piedra y le tomes fotos a la maqueta..jejeje

http://img409.imageshack.us/img409/1666/354qj2.jpg (http://imageshack.us)

Yucatecan
May 4, 2008, 4:10 AM
Pues ni saben chavos, ayer me fuí a Celestún y de regreso pasando por ciudad Caucel hay una mantota que dice algo asi como:

Proximamente, un nuevo desarrollo de Hines, el centro comercial que Ciudad Caucel se merece o algo así, y dice separe su local y los teléfonos


Como ven!!!! yo creo ke se acerca el momento del anuncio!!!!

Si el terreno es donde está la manta entonces es casi enfrente a la fabrica de botanas la lupita, se ve grande el terreno.

Saludos

palomo
May 4, 2008, 2:39 PM
:previous: :D :D :D , que noticia....y el terreno si tendra las 25hectareas???? y pues si yo kreo que lo anunciaran el dia de la inaguracion del city ceter...ya cuento los dias...
Ya me estoy adelantando...cheque el terreno en google earth y casi tiene el tamaño de altabrisa no del cc si no de todo el complejo, contando los nuevos fraccionamientos.

hoy salio un anuncio del city center diciendo que quedan pocos locales sera cierto???...y alguien sabe si siempre tendra cines????

palomo
May 5, 2008, 12:48 AM
ultimo momento (Sfera)

cBLpSZ0G9vc

Aldebaran
May 5, 2008, 4:25 PM
K buena noticia la del mall de Caucel... Sobre el terreno, no seria tan grande como el Fracc. Altabrisa, (tiene 155 hectareas) pero si es bastante grande, tiene mas del doble de Plaza Altabrisa!

Hoy regresaba de Progreso y el Sport City ya va mas adelantado ( parece k ahora si ya se estan apurando), atras del California Closets stan tambien construyendo algo grande y a unos pocos metros ya stan limpiando un terreno k dice "Proximamente Isuzu Yucatan", a lado d este terreno hay ootra construccion d buen tamaño..

Saludos

palomo
May 5, 2008, 10:32 PM
:hi: aqui donde se localizara el cc mas grande de la region segun hines...

http://img216.imageshack.us/img216/7210/dibujoax2.png (http://imageshack.us)

palomo
May 5, 2008, 11:30 PM
Hoy salio un anuncio del city center...

http://img59.imageshack.us/img59/1804/0fillea018qo0.jpg (http://imageshack.us)

MONET
May 6, 2008, 3:26 PM
HOLA a todos............Palomo quien te paso esa info?, yo siempre pense que la hinesplaza estaría situada dentro de ciudad caucel en una de las principales avenidas, pos fijate que justamente esa zona que señalas no la tienen especificada como zona comercial por el ayunta, aunque creo que los espacios que han sido destinados y señalados en los planos de Cd. Caucel son por que así ha sido diseñada la ciudad y esos terrenos han sido donaciones de la comuna, y no consideraron la propiedad privada al momento de su elaboración, ademas esos planos no estan actualizadas, pues por lo menos tienen 3 años de antigüedad. Aunque bueno de todos modos no me va a quedar tan lejos, jijiji. El promocional ya tiene ahí por lo menos mes y medio, ya que voy a dar mi vuelta a ver que tal va la obra de boulevares por que valcasa prometió entregar mi casita el 30 de marzo y hoy es el día que no me ha entregado nada, van muy lentos, pero no es el unico fracc, que va en Belem con los pastores, tambien Gran santa fé, se supone que las casitas de la primera etapa aquellas de 490 mil se deben entregar este mes pero a como van por lo menos las estaran entregando hasta septiembre por que van muy retrasados. El parque (Jardin urbano) de la almendros me fue por demas decepcionante, bueno pero de eso a que sea un lote baldío!!!!! no pos sta bien jijiji. Por ahí me entere que el parque del Bicentenario no sera de entrada libre, osea cobraran una cuota y dicen que algo elevada, pero que valdra la pena, por que sera un parque de primer nivel, que RARO que no hayan comentado eso en el YUCA!. Bien voy averiguar mas y les mantengo al tanto de los rumores. sale?!! Bye. Saluditos.

Aldebaran
May 6, 2008, 8:38 PM
esos del ayunta jejeje nunca se conforman :P d hecho aki les traigo algo d info:

El H. Ayuntamiento de Mérida todavia no da al Marriott Mérida los permisos para construir y estan trabando el proyecto

El ayuntamiento esta dandoles largas a los del Marriott debido a que para poder obtener el permiso necesitas tener al menos 1 revision, cada revision la tienen que pagar los del Marriott, y el ayuntamiento aprovechandose de dicha situacion esta pidiendo mas revisiones lo cual no deberia ser porque de acuerdo al plan municipal de desarrollo urbano se supone que los hoteles solo deben tener una revisión, precisamente por la importancia de este tipo de proyectos.
Aun asi, es probable que a mas tardar en 3 meses (lapso en el que supuestamente ya pasaron las 3 revisiones) veamos k empiezen la construcion, ya veremos.
______

Otro proyecto que ya esta apunto de morir es el City Express aunque en este caso ha sido por el INAH (d hecho ello$ van primero, despues siguen lo$ del ayunta)

Con trabas como esta es muy logico pensar pk el empresario k queria hacer el Hilton de 22 pisos cambio sus planes.

_______

Saludos

qroosur
May 6, 2008, 10:02 PM
:previous: Manifiestense, yo ya estoy pensando seriamente en manifestar mi inconformidad por la escasa inversion que hay en Chetumal, o mas bien porque se corto tan abruptamente el rumbo que ya estaba tomando la ciudad en materia de inversiones.


Claro con manifestarse no quiero decir que cierren calles, tomen el aeropuerto etc. etc. sino mas bien exponer ante los encargados del desarrollo economico los datos que avalen la inconformidad y posibles soluciones o propuestas.

Aldebaran
May 6, 2008, 11:33 PM
De hecho ando viendo si hacemos una publicacion en el periodico, ya les informare mejor mañana, primero hay que recopilar informacion e investigar bien para poder justificar todo, d eso yo me encargo pero si me gustaria su ayuda en lo que se pueda, si es necesario k tengamos que pagar un escrito en el diario hacerlo! pero hay k hacer algo eso es definitivo y ya empeze, insisto, mañana les informo mas.

VALDRIA LA PENA REUNIRNOS POR ESTA CAUSA.. ;)

Saludos