HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Oct 26, 2009, 10:17 PM
FelixMadero's Avatar
FelixMadero FelixMadero is offline
Rio 2016 Olympic Games
 
Join Date: Mar 2006
Location: Brasil
Posts: 174
que hermosas!

Me encanta el clima que hay en Bahia!
__________________
Por una América Latina!
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Feb 12, 2010, 6:17 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
San Salvador de Bahía de todos los Santos

Bueno... me permito continuar dándole vida a este thread aunque al volver a ver sus anteriores fotos... vuelve a adquirir esa simpatía de la primera vez.

Aquí la zona del Farol de la Barra, en el extremo sur de la ciudad de Bahía.



El colorido ómnibus por la misma zona.



Una de las playas más importantes urbanas -Praia da Barra-. Notarán en la sombra la superficie del Fuerte del farol de la barra.



Y aquí una parte en el atardecer, tipo 17:30h en el mes de octubre.



Un breve paseo por el descontralado centro peatonal de la ciudad (no es el Pelourinho)



Continuará !
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Feb 13, 2010, 12:14 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, que bueno que reviviste este thread con fotos de Bahia... es el lugar que siemper quise conocer y nunca llegué a hacerlo...

Me gustaron la foto que aparece el faro y la del atardecer...

El centro me pareció un poquito caótico...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Feb 13, 2010, 12:30 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Gracias por revivir el hilo!! Que bueno ver fotos de este lugar tan querido por mi Nico. Espero que tengas unas cuantas.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Feb 13, 2010, 5:22 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Mirá... Tenés que ir a Bahía, a todo el mundo la recomiendo y vuelven maravillados.
Y la recomiendo con estas palabras: Bahía tiene playas horribles, el centro es espantoso, el trazado es dificil de revivirlo a pie (además todo queda lejos), el Pelourinho es lindo (porque está en Bahía), es una ciudad muy cara y te cobran por todo hasta para sacarles fotos a un berimbau, en fin, la ciudad no es nada pero... tiene una magia que no se de donde sale. Alegría por doquier que es mucho más que el brasileño común. Todo el mundo bailando en las calles, mucha sonrisa (de hecho el slogan de la ciudad: Sonría, está en Bahía), nadie mira si sos gordo, flaco, estás despeinado o tenés el último grito de la moda, (de hecho iba caminando en slip por la costanera y... nadie te mira porque en todas partes hay de todo para ver o para no ver, jajajaja) hay que experimentarla.
A mi como me gusta África entonces me gusta Bahía (que en realidad es más África que Brasi) En fin... tenés que ir. Jajajaja.
En esta tirada de mis fotos también voy a poner a la isla de Tinharé que también recomiendo y es linda por donde la mirés. Como que no recomiendo a la isla de enfrente Itaparica.

El centro peatonal, como tu lo has dicho es excesivamente caótico y feo, (gente cocinando en ollitas en el cordón de la vereda, etc... los olores y demás... tremendo) pero... ese laberinto de gente caminando que lo hace inseguro a la vez, atrapa.

Kuzamama: Para mi también es un lugar muy querido. Y te digo más... me han tocado los peores días, frío, viento y lluvia pero así y todo con algunos rasgos de sol logré un tostado perfecto! jajajaja. Me metí por cada lugares que por ahí me daba miedo... jajajaja... (buses a suburbios) Pero esa es otra historia. Jajaja. Tengo varias fotos si. Gracias.

Vistas desde el hotel en La Barra

Hospital Español





Fuerte de Santa María, a pasos del Farol de la Barra





Vista hacia la ciudad desde el hotel Marazul



Desde adentro del Farol de la Barra



¿Cómo no va a empezar a gustar Salvador de Bahía con este recibimiento con un tunel de cañas de bambú a la salida del aeropuerto?




Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Feb 13, 2010, 5:53 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Pero què hilo impresionante!!!

Kuza, se me habìa pasado!

Las fotos por Bahìa son todas alucinantes!!!

Què ganas de darme un chapùzòn en esas aguas transparenteeeesss!!!!

Muy buenas todas las fotos!
Esperamos la continuaciòn de Nico!

Totu!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Feb 13, 2010, 8:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Había visto las de Diego, que están geniales, pero Nico es una computadora viviente!!! No te podés acordar de todo con tanto detalle!!!!

Qué buenas fotos y las referencias, es como si viajáramos con vos, que grandee!!

Más, tus fans piden más!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Feb 13, 2010, 10:31 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Que bueno... que recuerdos....
Bue. Modesto aporte mío. Un poco datadas, pero siempre vigentes.

Una de las innumerables igrejas del Pelourinho



La placita de Arraial, en tiempos más tranquilos



Personajes de carnaval y como es Brasil, ninguno de los dos era una mujer





Noi due (Martina no había nacido todavía)

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Feb 15, 2010, 7:10 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Playa de la Barra

Gracias Totu, lo más lindo de las aguas es que estaban calentitas!
Claudia: A veces me acuerdo las cosas, y cuando no, buscando tras los pasos perdidos. Jajajaja.
Pablo: Me gustó la frase: ".... y como es Brasil, ninguno de los dos era mujer"

Aquí seguimos recordando y mostrando a Bahía. En esta tirada, la playa de la barra... chiquita pero muy acogedora. Jajajajaja.











Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 11, 2010, 11:21 PM
LFellipe's Avatar
LFellipe LFellipe is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Location: San Paolo
Posts: 678
Me gustaria vivir em um lugar assim
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 12, 2010, 9:14 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindísimas fotos, chicos! Pablo, Nico... las de Diego las había visto, están fenomenales.

Bahía es materia pendiente... Nico, la verdad que sería algo así como A'dam - es feo, pero tiene un no sé qué? La foto que pusiste de la ciudad, donde se ven los edificios de alto, mmmm... sí que se ve algo fea... pero las de la playa La Barra divinas! Y el gentío en el paseo, tiene su atracción, sin dudas. Ya llegaré algún día!
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Mar 12, 2010, 3:06 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Caminarías saltando en 4 patas? Sino, podrías refrezcar al A4 con un poco de agua de mar, total no creo que le haga nada.
Saludos!
Como me pude saltar este comentario!!! jajaja ni loco! aunque un poquito de limpieza por fuera ahora le vendría bien jeje

Vaya no sabía que el Doc Nico le daba tambien al Brasil!!! xddd este hombre donde no ha estado?
Bueno la ciudad no me atrae de momento... no pongo en duda de que el atractivo de esta ciudad sea su gente, el ambiente a fiesta etc, pero la veo demasiado caótica para mi gusto. Nací demasiado pijilla para estas ciudades jajaja

comunque Muy buenas las fotos de todos.

pd. me encantó el coco y las gafas de sol!!! jajaja las llevabas tu todas?
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Apr 11, 2010, 4:53 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Fellipe: Dónde vivís? Saludos

Aledys: Bahía es el único lugar del mundo que oí decir a todo el que lo visitó, que gustó. Así de simple. Y he hablado con gente que le gusta la naturaleza, lo europeo, lo africano, lo limpio, lo sucio, etc, etc... todos concluyen que se quedarían a vivir en Bahía. ¡Tenés que ir!
Con respecto a A'dam: No le descubrí el "no se qué" Jajajaja (-para pelear a la ciudad-) Jajajajajaja

Aby: Estoy 100% que Bahía es un lugar para vos... aunque no lo creas Saludos
_________________________________________________________________

Me había olvidado de este hilo. ¡Qué desastre! Y eso que tengo muchas fotos. Jajajaja.

Aquí otra foto de la playa de la Barra, con la isla de Itaparica al fondo.



Uno de los tantos negocios del barrio.



Y unos hermosos berimbaus a la entrada del "farol da barra" Hoy, museo histórico-naval.



Notaremos que en la ciudad, las cabinas telefónicas se mimetizan con el entorno. Aquí una cabina frente al farol de la barra.



Y nos tomamos el bus para ir al pelourinho. Había muchas líneas para ese antiguo barrio, según la comodidad y rapidez, un precio diferente; las más baratas se entraba por detrás del bus. Se puede observar el edificio en torre, blanco y negro, el más alto de la ciudad hace 3 años.







En la próxima... una primera parte del Pelourinho.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Apr 11, 2010, 8:40 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Estás seguro? mmm
Bueno la primera foto me gustó porque el barquito es blaugrana = culé vaya jaja
De la segunda, el detalle de los negritos asomados a los ventanales.
Berimbaus? eso que es??
Hay algo que no entiendo en la cabina... hay un pequeño faro en lo alto? y el suelo es muy típico portugués
Muy modernos los últimos rascacielos. Buena vista deben tener desde lo alto seguramente.
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Apr 24, 2010, 4:43 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pelourinho de Bahía

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Estás seguro? mmm
Bueno la primera foto me gustó porque el barquito es blaugrana = culé vaya jaja
De la segunda, el detalle de los negritos asomados a los ventanales.
Berimbaus? eso que es??
Hay algo que no entiendo en la cabina... hay un pequeño faro en lo alto? y el suelo es muy típico portugués
Muy modernos los últimos rascacielos. Buena vista deben tener desde lo alto seguramente.
Aby: Un berimbau es un instrumento musical de una sola cuerda (como puede apreciarse en la foto) de alambre, que se obtiene de desarmar una rueda de automóvil. _Dicho alambre sostiene los extremos de una cuerda y en consecuencia se forma un arco de caña en donde se ata una cabaza (o calabaza) que hace de resonancia (propiedad que debe tener todo instrumento de cuerda)
El berimbau produce el sonido característico cuando se hace vibrar la cuerda con la mano ocupada con un sonajero. Es muy raro el sonido, ya postearé algo de ello.
Estoy completamente seguro de que la ciudad te gustaría mucho pero... por el motivo que te gustaría en las fotos no puede apreciarse Besossss
_________________________________________________________________

Fui al pelourinho (que es el barrio antiguo de la ciudad) Se denomina de esa manera pues el pelourinho era un palo clavado en el piso para maltratar a los esclavos.
Veamos el barrio tan particular y famoso en el mundo pues representa a Bahía.

A su vez comento que la ciudad de Bahía tiene su barrio bajo y su barrio alto, dado el desnivel sobre la costa del mar que presenta.

Desde la parte alta de la ciudad puede verse el Mercado Modelo y el embarcadero hacia donde salen las embarcaciones para Isla del Morro de San Pablo y también a la isla Itaparica.



Además se puede observar el desnivel entre "el bajo" y lo alto.



Desde la plaza principal de este antiguo barrio, pueden verse varias iglesias.



Vendedoras y frutas...




Una peluquería.



Desniveles en la calle.


Continuará!
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Apr 24, 2010, 5:22 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Siempre del casco histórico de Bahía vi la calle principal... ahora conozco un pocquito más con tus fotos!
Veo que está enmarcado por una serie de edificios setentosos con 'lindas' medianeras...
Pareciera como que todo necesita una refrescada de cara no?

Las fotos del barrio antiguo propiamente dicho y sus calles me encantó, esa cosa melancólica, histórica, el empedrado... Realmente hermoso debe ser caminar por esas callecitas con una cámara en mano!
Imagino que fuiste al marcado!!!!

Imaginé bien???

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Apr 24, 2010, 2:20 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pelourinho.

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Siempre del casco histórico de Bahía vi la calle principal... ahora conozco un pocquito más con tus fotos!
Veo que está enmarcado por una serie de edificios setentosos con 'lindas' medianeras...
Pareciera como que todo necesita una refrescada de cara no?

Las fotos del barrio antiguo propiamente dicho y sus calles me encantó, esa cosa melancólica, histórica, el empedrado... Realmente hermoso debe ser caminar por esas callecitas con una cámara en mano!
Imagino que fuiste al marcado!!!!

Imaginé bien???

Totu
Totu: Hiciste una fantástica lectura de las pocas fotos que puse. El Pelourinho está enmarcado en efecto por esos setentosos edificios, pero ellos no se divisan desde el centro de este barrio dado que está en la "ciudad alta" los edificios se ven desde el borde del barrio. En Salvador de Bahía están haciendo una lavada de cara por sectores, no se si en estos momentos ya habrán lavado a ese que pienso era uno de los más necesitados. Esa puesta en valor estaba dividida en siete sectores del centro. No me acuerdo qué eran lo comprendido.
Caminar por el pelourinho, (que no es gran barrio en cuanto a superficie) es hermoso y aunque uno recorra varias veces la misma calle, parece que no lo hace, dado que siempre se descubre algo diferente. Es un barrio hermoso (pero en Bahía..... en Rosario lo demolería, no se si me explico) colorido y muy telúrico, donde no solo la vista se recrea, sino que también ves la gente y bailes y batucadas de niños, etc... de todo un poco o mucho.
También ves bailarines que ensayan pasos de capoeira pero... cuando querés sacarles una foto, paran automáticamente y si no les das algunos "pesos" no continúan. En fin... todos te cobran para todo en Bahía. Mucha sonrisa pero no son tontos.
Ah.... no fui al Mercado! Jajajajaja. Solo crucé por la puerta cuando fui al puerto. En Bahía me dediqué a hacer shopping pero por el centro. La próxima vez que vaya me dedicaré, debe ser lindo verlo en acción.
Abrazo.
________________________________________________________________

Si bien estas fotos no tienen tridimensión, la saqué porque es increíble la inclinación que tienen algunas calles, y la fuerza que debe hacerse para subirlas (y yo que tenía un desgarro detrás de la rodilla!)



Esta es la calle que es como el objetivo final de todo turista, donde está esa iglesia celeste que veremos mejor, luego.





El barrio alto, desde el bajo, se puede ver la parte de atrás del pelourinho.



Y en esta foto puede verse el ascensor que caracteriza a Salvador, y se puede observar el punto desde donde saqué las fotos del Mercado Municipal y la de los edificios con medianeras ennegrecidas por humedad y falta de mantenimiento.



Una casa de instrumentos musicales donde Aby podrá ver muchos Berimbaus




En la próxima... una tanda con una foto que va a dar que hablar...

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Apr 24, 2010, 2:57 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
NICO... ¿estuviste en Salvador Bahía? ¿Cuando que no lo sabía????? ¿o se me olvidó en medio de tanto? Ah... si cuando te digo que de los rincones de la Tierra te quedan pocos y deberías mirar con cariño una excursión a la Luna o Marte no me equivoco ja,ja,ja!!!!!!!! Pensar que alguna vez, hace siglos, el noreste de Brasil fue la zona más rica e importante... esos reveses de la geopolítica. Veo que también Pablozar anduvo por allí... Mejor: más para ver (porque Brasil no es uno de mis destinos predilectos) así que lo recorro por medio de ustedes. Sigan posteando!!!!
SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Apr 24, 2010, 3:35 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ariel, no te atrae Brasil?
Cada país tiene lo suyo, y entre las cosas que hacen rica a Brasil es el hecho de tener cascos históricos, barrios, zonas en donde uno se siente absolutamente en otra época. Los brasileños han sido ricos en otros siglos y eso les permitió desarrollar ciudades que hoy, siglos después, se ven conservadas... Lamentablemente nosotros no contamos con esto... De Brasil recuerdo ParaTi, donde todo un barrio tiene casitas coloniales, calles originales de piedras, y donde si alguien quiere construir, lo hará solo con un muy extricto permiso y en el estilo colonial...
Lo mismo Diamantina, la ciudad donde se filmó la novela Xica da Silva, Ouro Preto, y Bahía es famosa por estas postales que nos muestra Nico. En este barrio se filmó Woman on Top, la película donde trabaja Penélope Cruz y encanra a una bahiana cocinera (la recomiendo!!!! Una comedia llena de sensualidad con una música increíble!!!!).

Nico, esas calles tan empinadas y antiguas, esos edificios donde ninguno rompe la uniformidad del estilo, oscuros por el tiempo, torres de iglesias en todas las vistas... me hace acordar mucho a Sicilia!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Apr 24, 2010, 3:39 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
TOTU: te contesto por mensaje privado para no desvirtuar el thread. Ya te lo estoy escribiendo. SALUDOS!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:38 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.